martes

Trucos para quitar las manchas de desodorante de la Ropa

[caption id="attachment_1408" align="alignnone" width="735"] Trucos para quitar las manchas de desodorante de la Ropa[/caption]

El desodorante no sólo puede ser un producto de higiene personal seguro, sino también una fuente de problemas. Porque incluso los desodorantes más caros pueden dejar marcas en la ropa. Pero no te apresures a deshacerte de estas cosas o correr a la tintorería.

Importante: Antes de usar cualquiera de estos remedios, primero pruébalo en un pedazo de ropa poco visible.

7.- Sal
Este truco te ayudará a quitar las manchas viejas que se impregnaron en la tela. Funciona de manera segura tanto para las prendas blancas, como para las oscuras.

Toma una pizca de sal. Humedece el pedazo de tela con la mancha y derrama la sal encima. Deja que haga efecto durante 8 a 12 horas. O mejor, durante una noche. Luego humedece la prenda una vez más, toma un poco de sal y frota la tela ligeramente. Después de este “peeling”, lava la prenda en la lavadora, eligiendo el modo adecuado.

6.- Vinagre
Moja las manchas con vinagre y deja la ropa remojada durante una noche. Por la mañana, lava la ropa como de costumbre. Este método te ayudará a salvar la ropa de color y también de lana y otras telas naturales.

Sin embargo, no te recomendamos lavar las prendas blancas con este método porque pueden ponerse amarillentas. Para evitarlo, puedes usar esta receta para blanquear.

5.- Jugo de limón
Con su ayuda puedes eliminar las manchas frescas de desodorante.

Exprime unas gotas del jugo de limón sobre la mancha. Deja que haga efecto durante entre 5 y 10 minutos. A continuación, lava la prenda a mano en agua tibia.

4.- Jabón líquido para los platos
El detergente líquido puede eliminar las manchas resistentes, entre ellas las de desodorante.

Lava la mancha con el producto y deja que haga efecto durante 30 minutos. Luego enjuaga la prenda.

3.- Vodka o alcohol
Estos productos eliminan bien las manchas blancas de la ropa oscura.

Para quitar una mancha, vierte vodka o alcohol sobre el área dañada y espera unos minutos. El efecto debe ser visible casi de inmediato. A veces hay que dejar que repose más tiempo, pero no dejes el alcohol sobre la ropa durante más de una hora. A continuación, necesitarás lavar la prenda.

2.- Solución de amoníaco (El espíritu de hartshorn)
El amoníaco es un gran asistente en la lucha contra las suciedades fuertes. Para deshacerte de las manchas blancas del desodorante, mézclalo con agua en la proporción 50-50, moja la mancha y enjuaga la tela unos minutos después.

1.- Agua oxigenada con bicarbonato de sodio y líquido para lavar platos
Para eliminar manchas viejas, usa esta solución: 4 cucharadas de agua oxigenada, 1 cucharadita de jabón líquido para los platos y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Trabaja la mancha con esta mezcla y deja que repose durante unas horas. Luego lava la prenda como de costumbre.

Con información de: genial.gurú

No hay comentarios:

Publicar un comentario