lunes

¿Cuál es tu peso ideal? ¡Descúbrelo!

 

[caption id="attachment_1092" align="alignnone" width="800"] ¿Cuál es tu peso ideal? ¡Descúbrelo![/caption]

Confiésalo, quieres bajar esos kilos de más pero ¿te has planteado lo realmente importante? antes que nada debes saber ¿cuál es mi peso ideal?. La mayoría de nosotras simplemente nos comparamos con unas y con otras y llegamos a la conclusión de que tenemos que bajar X kilos para vernos mejor. Sin embargo, nuestro objetivo no debe ser el bajar kilos sin más. Por tanto, ¿cuál es el peso ideal que debe tener una mujer? Hoy os contamos todo lo necesario para que puedas calcularlo.

Índice de masa corporal

Se calcula a partir de la estatura y el peso. Para calcularlo, puede usar la siguiente tabla (en la que debe encontrar la intersección entre su altura y peso, siendo este su Índice de masa corporal)



 

Inicio / Belleza / ¿Cuál es tu peso ideal? ¡Descúbrelo!
Publicado el 31 Agosto, 2017
¿Cuál es tu peso ideal? ¡Descúbrelo!

 

Escrito por
TeCuidas
Publicado en
Belleza
Etiquetado
bienestar, dieta, peso
Comentarios
Deja un comentario
peso ideal
Confiesalo, quieres bajar esos kilos de más pero ¿te has planteado lo realmente importante? antes que nada debes saber ¿cuál es mi peso ideal?. La mayoría de nosotras simplemente nos comparamos con unas y con otras y llegamos a la conclusión de que tenemos que bajar X kilos para vernos mejor. Sin embargo, nuestro objetivo no debe ser el bajar kilos sin más. Por tanto, ¿cuál es el peso ideal que debe tener una mujer? Hoy os contamos todo lo necesario para que puedas calcularlo.

Visita nuestra Tienda Online

Índice de masa corporal

Se calcula a partir de la estatura y el peso. Para calcularlo, puede usar la siguiente tabla (en la que debe encontrar la intersección entre su altura y peso, siendo este su Índice de masa corporal) .

 

En la siguiente tabla se interpretan los valores del IMC (Índice de masa corporal)

Clasificación

Entre 18.5 y 24.9 Peso normal – Zona Verde
Entre 25.0 y 29.9 Sobrepeso – Zona amarilla
Entre 30.0 o más Obeso – Zona Roja inferior

Para saber tu peso ideal busca en la tabla tu altura y ubica el peso en la zona verde de la tabla, por ejemplo, para una mujer que mide 165cm el peso ideal está entre 55 y 65 kilos.

¿Cómo interpretar el Índice de Masa Corporal?

Peso normal

¡Enhorabuena! Te encuentras dentro de un peso saludable. De todas formas recuerda seguir una alimentación variada y equilibrada sin olvidar los beneficios saludables que aporta el ejercicio físico.

Sobrepeso

Es el momento de empezar a cuidarte si te encuentras en situación de sobrepeso (de grado I o de grado II) . El exceso de grasa, sobretodo la situada en la zona abdominal, está asociada al aumento del riesgo de padecer enfermedades metabólicas. Por ello es muy importante seguir una alimentación saludable potenciando el consumo cereales integrales, fruta , verdura y hortalizas, y limitar el consumo de grasas especialmente saturadas y azúcares. Así como elegir cocciones saludables como: al vapor, horno, plancha o microondas, evitando fritos y rebozados. Anímate a practicar ejercicio físico de forma regular. También puedes acudir a un dietista-nutricionista que te asesore y guie hasta conseguir un peso optimo.

Obesidad

Si te encuentras en situación de obesidad (de tipo I, tipo II, tipo III o mórbida y tipo IV o extrema) es muy importante acudir a un especialista . Las personas que padecen obesidad presentan un alto riesgo en la aparición de enfermedades asociadas a la obesidad, tanto metabólicas como cardiovasculares, este riesgo se ve aumentado a medida que incrementa el IMC tal y como afirma la Organización Mundial de la Salud. Está demostrado que la reducción de peso se asocia a una disminución del riesgo cardiovascular.

Si tienes dudas sobre tu peso ideal consultanos en un comentario 😉

Visita nuestra tienda online y encuentra todos los productos que necesitas para adelgazar al mejor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario