martes

Ojo con esto:El paracetamol está matando lentamente a los Niños

Ojo con esto:El paracetamol está matando lentamente a los Niños

[caption id="attachment_1389" align="alignnone" width="700"]Ojo con esto:El paracetamol está matando lentamente a los Niños Ojo con esto:El paracetamol está matando lentamente a los Niños[/caption]

Generalmente cuando nos duele el estómago, la cabeza o se nos presenta un dolor muscular, nos auto medicamos con ibuprofeno o paracetamol, los fármacos muy comunes en el mercado y las personas no tienen idea que si abusan de ellos pueden tener riesgo en la salud, este es el caso específico de Paracetamol que se corre el riesgo de sufrir de un infarto.

La Universidad de Ohio ha realizado unos estudios investigativos en el paracetamol, el cuales revelaron que le paracetamol puede incrementar el malestar físico y generar cambios drásticos en las emociones, ocasionando trastornos en su capacidad de sentir, identificase con las cosas y percibir, es decir este medicamento coarta el fluido natural de la tristeza y la alegría, convirtiendo a la persona insensibles y neutros, sin emociones

para 1

El consumo de este medicamento en altas cantidades puede generar daños hepáticos irreversibles, y en el caso de los bebés puede ser letal, si se consume en altas dosis y sin supervisión médica. Es recomendable no medicar a los bebés con paracetamol, sin autorización de su médico. Este medicamento en dosis muy altas y por tiempo prolongado produce una gran cantidad de sustancias tóxicas que el hígado no puede depurar, lo que genera un daño en el órgano.

Es un medicamento que se encuentra con facilidad en farmacias, sin récipe facultativo, es decir de libre compra, sus propiedades son ideales para cualquier dolor y para la fiebre, es seguro y eficaz cuando se consume con la dosis indicada por el médico.

Inicialmente el paracetamol se comercializó a partir del año 1955, con el nombre de Tylenol y al poco tiempo se ha convirtió en el calmante más popular de los tiempos. Actualmente es el medicamento genérico con más venta en el mundo. Las personas carecen de sentido común o mejor dicho no poseen la información necesaria, toman medicamentos como si fuera agua y eso no debería ser así. En el año 2012 Desiree Philips una chica de 20 años falleció a consecuencia de una sobredosis de paracetamol para aliviar los dolores de una operación menor, por indicaciones de una persona allegada a ella, es decir no era médico.

Información de: estiloconsalaud.com/mundoconsejos.com

MPORTANTE: mundoconsejos.com recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario