lunes

Porque no debes usar el teléfono en el Baño

[caption id="attachment_1253" align="alignnone" width="706"] POR QUÉ NO DEBES USAR EL TELÉFONO EN EL BAÑO[/caption]

El teléfono celular se ha convertido en parte importante de nuestra vida diaria, desde que nos levantamos lo primero que hacemos es tomar el teléfono y revisar nuestro correo electrónico, redes sociales y demás.

Pero sabemos que esto no es nada bueno, ya que causa dependencia y un desorden que puede ser muy complicado de corregir.

En esta ocasión te daremos a conocer la razón por la cual no debes de usar tu teléfono cuando estás en el inodoro, con todo y que la mayoría pensaría que es lo normal. ¡Así que muy atentos!

POR QUÉ NO DEBES USAR EL TELÉFONO EN EL BAÑO

Todos sabemos que los cuartos de baño tienen un montón de gérmenes y bacterias, especialmente los servicios públicos. En casa, los riesgos son bajos, sobre todo si limpiamos el cuarto de baño regularmente.

[caption id="" align="alignnone" width="640"] Porque no debes usar el teléfono en el Baño[/caption]

Pero en instalaciones públicas, no hay forma de saber si el váter y los demás muebles están libres de bacterias. Puede que se vean limpios, pero cada vez que activamos la descarga de agua, el inodoro lanza gérmenes y partículas de excremento microscópicas al aire, las cuales terminan pegándose a las paredes y hendiduras. Incluso si te lavas las manos, puedes seguir recolectando bacterias del grifo o de la manija de la puerta.

Estos gérmenes pueden transmitir salmonela, E. coli y otras infecciones. Si usamos nuestros teléfonos en este ambiente, se convierten automáticamente en extensiones de nuestras manos. La única diferencia es que no los lavamos antes de salir del cuarto de baño.

De acuerdo con un estudio de la universidad de Arizona, 9 de cada 10 teléfonos examinados contenían alguna bacteria causante de alguna enfermedad ¡y el 16 % presentaba restos de materia fecal! Tomando en cuenta que los gérmenes también se multiplican, los resultados son, como mínimo, perturbadores… y asquerosos.

Como puedes ver llevarte el teléfono al baño no es nada grato, además de que se ha comprobado que la pantalla de tu teléfono suele tener más gérmenes que un baño público.

Así que te recomendamos que esa costumbre de llevarte el teléfono al baño la quites de inmediato, además de que te laves muy bien las manos después de ir al baño.

Te invitamos a que compartas esta información en las redes sociales para que las demás personas se enteren de esta mala costumbre. ¡Es por su salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario