martes

Estos son los puntos de tu mano que debes tocar

Estos son los puntos de tu mano que debes tocar de acuerdo a tus dolencias


[caption id="attachment_1380" align="alignnone" width="529"]Estos son los puntos de tu mano que debes tocar Estos son los puntos de tu mano que debes tocar[/caption]

 

Considerada por algunos como una pseudociencia, aunque practicada por miles de personas alrededor del mundo, la reflexología estudia cómo la estimulación de pies, manos, nariz u orejas puede traer beneficios a otras partes del cuerpo.

 

Se trata de una antigua técnica japonesa para crear un estado estable y armónico en el cuerpo.

Según la reflexología, al masajear distintos puntos de las manos o pies, se activan las zonas espejo, que reflejan esa presión y en los órganos con los que esos puntos se vinculan, activando la circulación y acabando con malestares diversos.

Específicamente cuando se trata de usar la reflexología en las manos, conseguirán distintos resultados de acuerdo a los dedos sobre los que hagas presión.

¿Cómo aplicar la reflexología en los dedos de las manos?

[caption id="" align="alignnone" width="755"]Estos son los puntos de tu mano que debes tocar Estos son los puntos de tu mano que debes tocar[/caption]

Cada zona de las manos está ligada a distintos tipos de patologías, pero a su vez cada uno de los dedos también se relacionan de alguna manera con otros órganos. También permiten controlar ciertas emociones.

Para aplicar la reflexología de manera sencilla y a tí mismo, debes tomar el dedo de la mano correspondiente según tu dolencia y presionarlo entre 3 y 5 minutos. Enseguida tendrías que sentir un alivio en la zona afectada.

Debes acompañar esta técnica con una respiración profunda y pausada, y llevarla a cabo en un ámbito donde te sientas cómodo: no sirve de nada hacerla a las corridas y sin tiempo.

No olvides que es una técnica para aliviar ciertos malestares, pero no es una cura definitiva: si tienes dudas acerca de la procedencia de tus dolores, consulta a un especialista.

Entonces, ¿Con qué dolencias se asocia cada dedo?

[caption id="" align="alignnone" width="755"]Estos son los puntos de tu mano que debes tocar Estos son los puntos de tu mano que debes tocar[/caption]

Pulgar

El pulgar se asocia a la ansiedad, con lo cual es un buen punto sobre el que ejercer presión en momentos de mucho estrés. Permite, además de obtener un estado de calma, acallar la mente, pues tiene relación directa con el cerebro.

Además, se vincula con los dolores de cabeza, el estómago y el bazo. Aplicar la reflexología en este dedo es ideal para los malestares estomacales y las migrañas.

Índice

Este dedo está ligado a los dolores musculares, especialmente de la espalda, brazos y piernas.

En cuanto a lo emocional, está ligado al manejo de la frustración. Ayuda a sobrellevar los miedos, el fracaso y los momentos confusos.

Medio

Utilizar la reflexología en el dedo medio ayuda con los problemas de presión, especialmente cuando esta se encuentra alta. Permite, además, descansar de forma relajada.

En cuanto a lo emocional, se relaciona con la ira, y ayuda a manejarla. Es, en este sentido, un buen antídoto para las situaciones que resultan estresantes y violentas.

Anular

Se encuentra particularmente relacionado con los problemas digestivos. Utiliza la reflexología cuando tengas malestares en esta dirección, siempre activando el dedo anular.

Además, también te ayudará a manejar los estados de ánimo.

Meñique

El dedo más pequeño se relaciona directamente con el corazón. Ayuda a mantenerlo saludable, y funcionando en buen estado.

Además, lo cuida desde lo emocional: es un gran aliado para lidiar con el nerviosismo que, como sabrás, no se lleva muy bien con lo cardíaco.

FUENTE:
Familia Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario