miércoles

Alimentos Que Afectan Progresivamente Tu Memoria

[caption id="attachment_1428" align="alignnone" width="1200"]6 Alimentos Que Afectan Progresivamente Tu Memoria Alimentos Que Afectan Progresivamente Tu Memoria[/caption]

Numerosos estudios han demostrado que mientras algunos alimentos ayudan a nutrir la memoria, otros aumentan los riesgos de contraer ciertas enfermedades relacionadas con ella.

Estos mismos también están vinculados a otros problemas de salud graves, por lo que es mucho más importante limitarlos o eliminarlos de la dieta de adolescentes y adultos, y sobre todo, de los ancianos.

Una alimentación saludable hace mucho más que reducir la cintura; Mejora la salud del corazón, reduce el riesgo de cáncer, diabetes y otras dolencias, y mantiene nuestras mentes sanas.

¿Por qué algunos alimentos inducen a la pérdida de memoria?

[caption id="" align="alignnone" width="773"]memoria 6 Alimentos Que Afectan Progresivamente Tu Memoria[/caption]

El cerebro necesita su propia marca de combustible. Requiere grasas saludables, frutas, verduras, proteínas magras, vitaminas, y minerales adecuados. Consumir una cantidad escasa de estos alimentos, y demasiados carbohidratos complejos, comida procesada y azúcares, estimula la producción de toxinas en el cuerpo.

Esto puede conducir a la inflamación corporal, acumulación de placas en el cerebro y, como resultado, al deterioro de la función cognitiva. Esto debe aplicarse a personas de todas las edades, no solo a mayores.

1. El atún

[caption id="" align="alignnone" width="734"] 6 Alimentos Que Afectan Progresivamente Tu Memoria[/caption]

Bueno, hay que reconocer que un filete de vez en cuando no supondrá un problema, pero algunas investigaciones realizadas en la Universidad de South Florida descubrió que las personas que consumían atún asiduamente mostraban unos niveles más altos de mercurio en su torrente sanguíneo, cantidades que a menudo superan lo que la Agencia de Protección Ambiental considera seguro, afectando en un 5% a la función cognitiva. Antes de que pienses en sustituirlo, te diremos que las sardinas, la caballa y el salmón son bajos en mercurio y ricos en omega-3 (aunque este último también es muy graso).

2. Aceites parcialmente hidrogenados

[caption id="" align="alignnone" width="734"] 6 Alimentos Que Afectan Progresivamente Tu Memoria[/caption]

Básicamente, no hay ninguna razón para ingerir alimentos que contengan “aceites parcialmente hidrogenados” en su lista de ingredientes. Así es como llaman a las grasas trans, que, además de aumentar el riesgo de obesidad y dañar la salud de tu corazón, puede causar un serio daño cerebral. “Las dietas ricas en grasas trans aumentan los depósitos de beta-amiloide, un péptido que se adhiere al cerebro y que se asocia con la enfermedad del Alzheimer”, dice la nutricionista Tori Holthaus.

Un estudio de Neurology encontró que las personas que consumían altos niveles de grasas trans tenían unas capacidades cognitivas más bajas y unos cerebros más pequeños a largo plazo. ¿Los culpables? Los fritos, horneados y procesados.

3. Azúcares añadidos



Los ingredientes menos dulces, como los edulcorantes, pueden causar picos constantes de insulina e inflamación que resultan en daños tanto vasculares como neuronales. Un estudio publicado en “Brain, Behavior and Immunity” encontró que grandes cantidades de azúcar hacen que el hipocampo, el centro de control de memoria del cerebro, se inflame, sin que pueda funcionar al 100%. Mientras tanto, un análisis transcultural reveló que la ingesta alta de azúcar se vincula a la depresión. Si ves que el azúcar es uno de los primeros ingredientes en un alimento, es un buen indicador de que realmente posee una cantidad muy alta.

4. El queso



El queso, seguido por la pizza, son las dos mayores fuentes de grasas saturadas en las dietas cotidianas. Solo están relacionados con la mala memoria, sino que también provocan daños en el hipotálamo, una parte del cerebro que ayuda a controlar la regulación del peso corporal. En otras palabras, comer una dieta alta en grasas saturadas perjudica la capacidad del cerebro para regular los alimentos que ingieres, lo que te hace propenso a padecer obesidad. Por si fuera poco, también inflaman las arterias, lo que aumenta la posibilidad de sufrir una accidente cerebrovascular. Una pizza o un poco de queso de vez en cuando no hace daño, pero si es algo habitual en tu rutina, será mejor que lo vayas dejando a un lado.

5. Palomitas de microondas



Los estudios realizados hace algunos años sugirieron que el saborizante que le agrega un sabor a mantequilla a ciertos alimentos, como las palomitas, y una sensación suave a las bebidas, pueden aumentar considerablemente el riesgo de contraer Alzheimer. Dicho saborizante, llamado diacetil, está relacionado con el daño pulmonar en las personas que trabajan en las fábricas de palomitas de maíz de microondas. Además, el químico produce unas placas amiloides nocivas que se adhieren al cerebro, acumulándose progresivamente.

6. La mayoría de las cervezas



En el primer estudio a largo plazo de este tipo, los científicos analizaron a más de 5.000 hombres británicos durante 20 años. La investigación encontró que, el beber bastante cerveza de manera recurrente, había causado una pérdida de memoria considerable. El análisis fue realizado en el University College de Londres y publicado en la revista Neurology. Los participantes se sometieron a pruebas de memoria tres veces durante una década, examinando también su razonamiento, habilidad para resolver problemas y flexibilidad en las tareas. “Beber mucho” se considera al menos dos pintas de cervezas al día, o lo que es lo mismo, 1 litro. Sin embargo, no pensamos que las personas estén a favor de eliminar la cerveza fría de sus dietas, mucho menos ahora en verano.

Fuente: Paraloscuriosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario