martes

sismo de 7.1 grados se registra en la Ciudad de México

Se registra sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México



El epicentro del movimiento telúrico, que se registró a las 13:14 horas, se localizó a 7 kilómetros de Chiautla de Tapia, Puebla

n sismo de magnitud 7.1 grados Richter se registró este martes en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro del movimiento telúrico, que se registró a las 13:14 horas, se localizó a 12 kilómetros al sureste Axochiapan, Morelos.

En el informe preliminar el organismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el temblor tuvo una intensidad de 6.8 grados en la escala de Richter, y se localizó a 7 kilómetros de Chiautla de Tapia, Puebla. Sin embargo, luego precisó que fue de 7.1 grados Richter.



Posteriormente el Sismológico tuiteó una vez más la información sobre la intensidad y la ubicación del epicentro.

Usuarios de redes sociales reportan daños en algunos edificios de colonias como La Roma, Condesa y Del Valle presentan severas afectaciones en su estructura.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que el PlanMX fue sido activado y señaló que se convocó al Comité Nacional de Emergencia para evaluar y coordinar las acciones.

Este martes, se conmemoraron 32 años de los sismos que sacudieron a la Ciudad de México en 1985, por la mañana se realizó un macrosimulacro en el que a las 11 horas se activaron las alertas sísmicas, dos horas después se registró el temblor de 7.1 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario