sábado

Limpia tu Organismo Diariamente con Estos 10 Alimentos



¿Por qué es tan importante consumir comidas saludables?. Las comidas saludables son importantes, de hecho, existe un dicho muy famoso y verídico que dice “somos lo que comemos”, sin embargo las personas suelen olvidarlo y se alimentan mal, consumen muchas grasas y tóxicos.

¿Te gustaría cuidarte más con alimentos que te ayuden a desintoxicar tu organismo? Pues bien, acá te explicamos qué alimentos consumir para hacer las comidas saludables.

10 alimentos que harán tus comidas saludables
1. Limones

Los limones son ricos en vitamina C, la cual no se puede prescindir. El limón le sienta muy bien al cuerpo, es uno de los alimentos que limpian el organismo de la mejor manera por las propiedades depurativas y antioxidantes que contiene, además estimula la vesícula biliar, ayuda a la función hepática y es un digestivo excelente.

Se recomienda comenzar el día tomando zumo de limón con agua templada en ayunas.

Resultado de imagen para limones
2. Tomates

Al igual que los limones, los tomates son ricos en vitamina C y protege el sistema inmunitario porque en su interior posee un tesoro de sustancias fitoquímicas que protegen muchos de los órganos del cuerpo humano, combate los radicales libres y depura el organismo, por lo que son excelentes aliados para cuidar tu salud y la de tu familia, no los descuides.

Prepara una rica ensalada de tomates, un jugo natural o como acompañante de alguna proteína sana.

Resultado de imagen para tomates
3. Uva

La uva es considerada una fruta terpéutica que sin duda alguna no puede pasar desapercibida en tu dieta, ellas se encargan de reducir el colesterol, eliminar toxinas del cuerpo, purifican la sangre, ayudan a mejorar la función intestinal hepática y además son diuréticas y laxantes (no temas consumir sus semillas). Las más recomendadas y sanas son las rojas porque contienen el potente antioxidante “resveratrol”.

Resultado de imagen para uva

4. Apio

El apio es excelente porque puede combinarse con cualquier comida del día y también es idóneo para los batidos. El se encargará de limpiar tu organismo al eliminar los residuos del cuerpo pero eso no es todo, el apio es diurético y buenísimo para los intestinos, rico en fibra y facilita que la sangre circule de mejor manera.

Si lo combinas con remolacha y manzana, tendrás como resultado un jugo natural extraordinariamente beneficioso para tu salud. ¡Pruébalo!
Si consumes 3 tallos de apio al día, estarás sustituyendo las 5 raciones de fruta y verduras recomendadas.

5. Espárragos

Los espárragos además de lo rico que son, son fabulosos por su función diurética también, ellos pueden eliminar las toxinas del cuerpo mediante la orina, consúmelos siempre que puedas.

Combínalos con cualquier comida, obtendrás vitamina C, betacarotenos, antioxidantes, fibra, potasio y ácido fólico.

Resultado de imagen para esparragos
6. Manzana

La manzana también es una fruta excelente para eliminar toxinas y depurar el organismo, cualquiera de sus clases, esto se debe al contenido en pectina que posee, puede regular el colesterol y mantener la salud neurológica, también asiste la digestión y actúa como purificadora y depuradora gracias a la fibra y pectina.

Consumir una de ellas en el desayuno, no solo estarás saciado sino que purificaras el cuerpo y evitarás el estreñimiento, es idónea para quienes padecen de dolores estomacales.
Puedes añadirla en ensaladas o jugos naturales, es riquísima, intenta incluirla entre tus comidas saludables.

Resultado de imagen para manzana

7. La granada

Esta fruta es estupenda y muy curativa por las propiedades diuréticas que posee, fibra, baja en azúcar, ricos antioxidantes y tiene alto contenido en vitamina C, diversos estudios avalan que tiene capacidades para luchar contra varios tipos de cáncer, debido a la pronta actuación contra los radicales libres como potente antioxidante.

Puedes ser incluida en ensaladas o hacerla en jugos naturales.
Si la consumes en jugo, obtendrás 3 veces más antioxidantes que los obtenidos en un vaso de té verde, jugo de naranja o vino tinto.

Resultado de imagen para granada fruta
8. Cebolla

Es una verdura con diversas virtudes medicinales, actúa como antibacteriana natural y a su vez elimina toxinas y otros elementos nocivos para el cuerpo humano, ideal para el asma, la congestión nasal, limpia intestinos y sangre.

La cebolla es rica en ensaladas y en las comidas que consumas, también es diurética, por lo tanto, no solo es un excelente alimento sino un aliño que hará de tus comidas saludables.

Resultado de imagen para cebolla
9. Alcachofa

La alcachofa es una de las mejores verduras que puede ser consumida porque es idónea para el hígado, ella elimina toda retención de líquido y lo desintoxica. Es rica en vitaminas, minerales, fibra y por ende ayuda a la digestión, alivia los gases, la diarrea, el estreñimiento y es excelente para quienes padecen del colon irritable.

Como es baja en calorías, estimula el flujo de la bilis, lo que la convierte en la mejor aliada para depurar el organismo. ¡No te resistas a consumirlas!

Resultado de imagen para alcachofa

10. El perejil

El perejil es depurativo y diurético natural, ayudará a tu hígado, intestino y los riñones, asimismo es rico en antioxidantes y flavonoides, su virtud es estimular la excreción de sodio y agua.

Resultado de imagen para perejil

Por el sabor fuerte que contiene, es perfecto utilizarlo como aderezo en las comidas.
Pruébalo en té, le brindará a tu salud lo mejor, es una sana infusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario