jueves

Si Usted Es Amante Del Plátano, Lea Estos 10 Hechos Impactantes




El plátano es una fruta completamente orgánica que está repleto de vitaminas y minerales. Es conocido y apreciado por sus numerosos beneficios médicos y de salud.

El consumo de plátano está recomendado especialmente en las dietas de los niños que, en muchas ocasiones, precisan de un alimento que les ayude a saciar el hambre de forma rápida.

Además, se recomienda para deportistas, quienes necesitan energías para mejorar su rendimiento. No obstante, además de estos beneficios, existen muchas otras razones para empezar a incluir más plátanos en la dieta sin temor alguno.

La implementación de un plátano al día le proporcionará beneficios para la salud en el caso de:
Ceguera
Diabetes
Osteoporosis
Cáncer de riñón
Depresión
Náuseas de embarazo
También son extremadamente eficientes en el impulso de las funciones cerebrales
10 beneficios para la salud del consumo de plátano sobre una base diaria


1- Evita que el cuerpo pierda calcio
Los plátanos ayudan al cuerpo a mejorar la conservación del calcio, y gracias a esto, los minerales que consumimos son más fáciles de absorber por nuestros dientes y huesos.

2- Lo hará más inteligente
Mencionado anteriormente, los plátanos son capaces de estimular las funciones de tu cerebro como tu capacidad de razonamiento. Esto es consecuencia del alto contenido de potasio que se encuentra en los plátanos que potencian y estimulan la actividad cerebral.

3- Previene el cáncer de riñón
Debido a su capacidad para promover la absorción de calcio, los plátanos impiden la formación de piedras en el riñón y por lo tanto previene cualquier forma de daño en los riñones, así como el cáncer de riñón, mientras que al mismo tiempo ayuda a fortalecer los huesos y los dientes.

4- Combate la anemia
La riqueza en hierro ayuda a fortalecer y estimular tu sistema inmunológico y la sangre para que pueda combatir de forma natural la anemia.

5- Ayuda a la digestión saludable
Los plátanos están llenos de fibra dietética y como resultado de esto combaten el estreñimiento y la indigestión mediante la estimulación de la motilidad y la normalización del intestino.

6- Regula los niveles de azúcar en la sangre
Los plátanos son un excelente regulador de los niveles de azúcar en la sangre y también ayudan a combatir los síntomas del premenstrual, la depresión y mejora tu estado de ánimo.

7- Evita el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular
El consumo regular de plátanos reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular gracias a los plátanos que son bajos en sodio y rica en potasio.

8- Combate la depresión
Los plátanos contienen un compuesto llamado triptófano que se transforma en serotoninacuando entra en tu cuerpo. Serotonina es un neurotransmisor que regula y mejora tu estado de ánimo.

9- Previene la inflamación
Los plátanos son ricos en muchos compuestos anti – inflamatorios, así como la vitamina B6, que también tienen un papel de prevención de la inflamación en las articulaciones, diabetes tipo 2 y ayuda a estabilizar y calmar el sistema nervioso.

10- Aumenta sus niveles de energía
Los plátanos potenciarán significativamente tus niveles de energía es por eso que son recomendados por muchos expertos para consumir antes del entrenamiento. Hacen un gran trabajo como energizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario