miércoles

Aprende a colorear el pelo naturalmente sin químicos. Acá te mostramos cómo!

Las tinturas para el cabello llegaron para revolucionar la industria cosmética y las ansias por renovarnos de las mujeres. Nos iluminan el rostro, tapan las canas o simplemente nos hacen lucir diferente cada vez que queramos un cambio.

Aunque con el correr del tiempo estas tinturas fueron perfeccionando sus componentes, no dejan de ser elementos químicos que muchas veces producen reacciones alérgicas o que a la larga resecan el cabello y lo hacen perder fuerza y brillo.



¿Sabías que puedes igualmente cambiar tu aspecto sin tinturas nocivas y utilizando productos naturales?

Bien, te contamos que existen en la naturaleza los elementos necesarios para teñir nuestro cabello, nutrirlo y lograr ese ansiado cambio que todas necesitamos en algún momento.

Hoy vamos a enseñarte cómo prepararlo tú misma y aunque no lograremos obtener los mismos resultados que con las tinturas convencionales, igual te darán un aspecto distinto, natural y totalmente inocuo apto incluso para personas alérgicas y embarazadas.

Toma nota de qué técnica utilizar de acuerdo al tono que quieras lograr.

Pelo Castaño: Cáscara Verde de Nogal.

Pele unas 20 nueces, corte la cáscara verde y muela. Agregue a este polvillo agua caliente y mezcle hasta formar una pasta bien integrada; esto le dará el tono castaño a su cabello. Luego, con un cepillo aplique la preparación mientras distribuye de manera uniforme. Deje que la preparación actúe para impregnar el color durante 15 o 20 minutos y enjuague con vinagre para fijar el color.

Pelo Castaño Claro: Cascara de la Cebolla y Corteza de Roble.

En un litro de agua, cocine 1 taza de cáscaras de cebolla junto con la corteza de un roble. Hierva durante 1 hora. Deje enfriar, cuele y aplique sobre el cabello durante 45 minutos. Enjuague con vinagre para fijar el color.

Pelo Rubio Oro: Manzanilla.

Hervir en medio litro de agua, 100 gramos de flores secas de manzanilla. Dejar enfriar, colar y distribuir el líquido en el cabello dejando actuar 1 hora. Enjuague con vinagre.

Pelo Rojo: Remolacha.

Hierva en 1 litro de agua una remolacha de tamaño medio que previamente cortará en trozos. Deje enfriar y cuele. Aplique el agua de la cocción en el cabello y espere media hora antes de enjuagar con vinagre para fijar el color.

Estos trucos dependen mayormente de cada tipo de cabello y del color natural que cada persona tenga; de modo que si tu cabello es claro tal vez en la primera coloración logres el tono deseado, mientras que si tu cabello es oscuro, posiblemente debas repetir el tratamiento.

¡Comparte con tus amigas este truco casero que a todas les encantará!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario