jueves

Limpia el Intestino con este Remedio

El intestino posee ondulaciones un poco pronunciadas donde se pueden acumular parte de los desechos que el organismo no es capaz de digerir, lo cual afecta a la salud y puede ocasionar trastornos como falta de energía o sobrepeso.

Consumir alimentos ricos en fibra es uno de los mecanismos más sencillos para limpiar el intestino, porque el cuerpo no la digiere sino que arrastra todas las toxinas y desechos que se han acumulado, lo cual resulta beneficioso no solo para mejorar la motilidad intestinal sino también para ayuda a combatir el estreñimiento.

Limpiar el intestino es muy beneficioso para el organismo ya que permite eliminar todas las toxinas y desechos que pueden impedir su óptimo funcionamiento, como alimentos consumidos con mucha anterioridad e incluso parásitos.

Un buen lavado del colon y una dieta adecuada son suficientes para que éste se mantenga limpio. Mantener el intestino libre de residuos mejora el sueño, el aliento, el olor corporal y contribuye a que desaparezcan cualquier tipo de granos o erupciones.

También permite una mejor absorción y asimilación de las comidas. Esto tiene, además, efectos tónicos que estimulan el hígado o las glándulas abdominales, y que convierten a este tipo de limpieza en una buena opción para adelgazar.

Los expertos no recomiendan utilizar laxantes pues sus componentes tienen más toxicidad y producen más irritación que la comida. Hay algunos enemas, hierbas o sales que pueden ser más fiables para la limpieza del colon, aunque tampoco hay que depender de ellos. Siempre es más beneficioso consumir ciertos alimentos con propiedades depurativas.

Bebida depurativa para el colon


Existe una bebida depurativa natural y casera a base de manzana, semillas de lino o linaza, semillas de chía y miel, ingredientes que aportan una gran cantidad de fibra y otros nutrientes que benefician al intestino y ayudan a limpiarlo.

La manzana contiene pectina, una fibra soluble que ayuda a mejorar el tracto intestinal mientras aporta al organismo una sensación de saciedad que se prolonga por más tiempo, evitando la ingesta excesiva de alimentos entre comidas.

Por otro lado, las semillas de lino o linaza ayudan a aliviar la digestión y a combatir el estreñimiento gracias a su contenido en fibra y omega 3. También contribuye a la salud cardiovascular y mejora la absorción de los nutrientes.

Otro de los ingredientes clave en esta preparación son las semillas de chía. Este alimento apenas conocido destaca porque, además de ser rico en fibra, posee grandes propiedades depurativas y es bajo en calorías. La miel, por su parte, es bastante conocida por la gran cantidad de beneficios que aporta al organismo, entre ellos su capacidad para ayudar a reducir el colesterol y a adelgazar, lo que la convierte en un ingrediente fundamental en cualquier dieta.

Limpia los intestinos con este licuado


Ingredentes:


1 manzana, Semillas de lino o linaza, Semillas de chía, Miel

Preparación:


La preparación de esta bebida es muy sencilla. Solo requiere triturar en la batidora el equivalente a un vaso de agua, la manzana lavada y cortada en trozos y una cucharada de semillas de lino o linaza. Una vez alcanzada la textura deseada agregar las semillas de chía y dejar reposar hasta que se hayan disuelto. Finalmente añadir la miel y mezclar bien. Los expertos recomiendan tomar esta bebida en ayunas durante dos semanas seguidas y descansar una semana, para luego repetir el proceso tanto como se desee.

Gracias por compartir!  No Olvides dejar tu Comentario!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario