domingo

Beneficios del agua de limón que no conocías

[caption id="attachment_1742" align="alignnone" width="924"]Beneficios del agua de limón que no conocías Beneficios del agua de limón que no conocías[/caption]

1. Hace milagros en tu salud digestiva
A menudo se dice que un sistema digestivo saludable es la piedra angular de una buena salud general. Los limones son una fuente importante de fibra pectina, la cual es necesaria para la buena salud del colon. Por eso un vaso de agua de limón tibia cada mañana es un buen inicio para el sistema digestivo que le recuerda eliminar los residuos acumulados desde el día anterior.
2. Agua de limón = rehidratante original
Siglos antes de que las bebidas energéticas, sales de rehidratación y soluciones de glucosa y electrolitos inundaran el mercado, el agua de limón se utilizaba como un tratamiento altamente eficaz para la deshidratación. Cuando hacemos ejercicio perdemos electrolitos (minerales incluyendo sodio, potasio y cloruro) a través del sudor, y mientras el agua potable por sí sola te rehidratará, añadiendo al vaso unas rodajas de limón acelerará el proceso de reequilibrio de los electrolitos en el cuerpo.
3. Ojos saludables
¿Recuerdas cuando te decían en la infancia que comer zanahoria puede mejorar tu vista en la oscuridad? Bueno, en realidad hay otro remedio (de hecho, es anticuado). Siendo un cítrico, el limón contiene mucha cantidad de Vitaminca C y antioxidantes que juntos trabajan para prevenir cataratas y degeneración macular.
4. Para tener piel suave como melocotón, ¡bebe agua de limón!

[caption id="" align="alignnone" width="655"]Beneficios del agua de limón que no conocías Beneficios del agua de limón que no conocías[/caption]

Parece que debería ser obvio, ya que todos sabemos que mantenerse hidratado y beber mucha agua es lo mejor que puedes hacer para tu piel. Sin embargo, si conviertes el agua en agua de limón, los beneficios para la piel aumentan aún más. Los limones contienen una gran cantidad de antioxidantes, por lo cual notarás una disminucion de manchas y arrugas y, como resultado de su efecto desintoxicante, tendrás una piel más suave y saludable.

[caption id="" align="alignnone" width="650"]Beneficios del agua de limón que no conocías Beneficios del agua de limón que no conocías[/caption]

5. Los limones son los mejores amigos de tu hígado
Mantener feliz a tu hígado es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud en general, y beber agua de limón puede ayudar al funcionamiento de tu hígado. Además de expulsar las toxinas mediante una mejora de la función de las enzimas, el ácido cítrico que se encuentra en los limones también ayuda a disipar las bacterias dañinas.
6. El potasio inteligente

odos sabemos que los plátanos contienen potasio, pero ¿sabías que los limones también tienen este mineral esencial en abundancia? ¿Sabías que siendo el potasio el tercer mineral más abundante en el cuerpo humano, su importancia es subestimada? Beber agua de limón te ayudará a optimizar el funcionamiento del corazón, cerebro, riñones y músculos.
7. Un limón al día aleja al médico de tu vida
Bueno, casi. Aunque no existe una cura universal para el resfriado común, es cierto que los que beben agua de limón se resfrían con menor frecuencia, y la duración de sus resfriados es considerablemente más corta que la de aquellos que aún no han experimentado los beneficios del agua de limón. Esto se debe principalmente a la alta concentración de la Vitamina C, la indiscutible protección contra las infecciones virales y debilidades del sistema inmunológico.

[caption id="" align="alignnone" width="650"]Beneficios del agua de limón que no conocías Beneficios del agua de limón que no conocías[/caption]

8. Reduce la inflamación
La inflamación no solo se refiere a las inflamaciones visibles, respuestas naturales de tu cuerpo a las lesiones. Las inflamaciones crónicas del cuerpo pueden resultar en muchas enfermedades serias y pueden estar vinculadas al nivel de acidez elevado en tu cuerpo. Beber agua de limón disminuye el nivel de acidez en el cuerpo, lo cual le ayuda al organismo a eliminar el ácido úrico que puede causar inflamación.
9. Ayuda a mantener el nivel de pH perfecto
Dado que los limones son, como los cítricos, de naturaleza ácida, es posible que te sorprendas al saber que una vez que se absorbe en el torrente sanguíneo, el agua de limón en realidad tiene un efecto alcalinizante sobre el tejido corporal. ¿Por qué es bueno? Mientras necesitamos ácido para ayudar en la digestión de los alimentos, es importante equilibrar los niveles de pH de nuestro cuerpo, ya que el exceso de ácido nos hace más propensos a las enfermedades desde el colesterol alto hasta la diabetes.
10. Agiliza tu metabolismo
Si quieres bajar de peso y hacer algunos cambios saludables y sustentables en tu dieta y estilo de vida, el agua de limón es la mejor opción. Te ayuda a agilizar el metabolismo, los limones también contienen la fibra pectina que reduce tus ganas de comer.
11. Deja de tomar tu café en la mañana
Muchos confiamos en nuestros cafés de la mañana para recibir una buena dosis de energía que nos hace sentir super productivos hasta alrededor las 10:30 a.m. Luego nos sentimos decaídos otra vez. Reemplazando tu café por una taza de agua de limón tibia tan solo en dos semanas te sentirás más alerta, fresco y saludable; no querrás dejar de tomar esta bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario