lunes

¿Cómo usar una falda larga incluso si eres bajita?

[caption id="attachment_1763" align="alignnone" width="630"]¿Cómo usar una falda larga incluso si eres bajita? ¿Cómo usar una falda larga incluso si eres bajita?[/caption]

Pareciera que las faldas largas están destinadas a las mujeres altas y que las pequeñas se tienen que conformar con variantes acordes a tu tamaño. Pero la realidad es que es muy posible utilizar una falda larga incluso si eres bajita. Obviamente lo que debes saber es la manera en la que se tiene que usar este tipo de prenda para evitar que nuestro look termine viéndose muy grotesco.

Consejos para usar una falda larga, incluso si eres pequeña
Dice el dicho que “de la moda lo que te acomoda” y es verdad en muchos sentidos. Pero tampoco se trata de limitarse y dejar de intentar con prendas que inicialmente no han sido diseñadas para tu complexión. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones al usar falda larga:

Una falda larga tubo te favorece mucho
El truco con este tipo de faldas es que encuentres justo el tamaño exacto para ti. No te preocupes mucho si en las tiendas no encuentras lo que buscas, pero es preferible que escojas algo que puedas llevarlo a la medida y que se ajuste a tu cuerpo correctamente. Debes preocuparte sobre todo porque la falda encaje en la zona de la cintura y las caderas sin que termine viéndose demasiado ajustada. En el caso de la falda, lo que siempre se recomienda es que te asegures que la cintura esta un poco por encima de la cintura real y mejor aun, utiliza un cinturón. Esto te ayudará a alargar y a estilizar tu figura.

Las líneas verticales en las faldas son las adecuadas
Otro buen truco para usar faldas largas incluso siendo bajita, es optar por faldas plisadas o con líneas impresas de forma vertical. Esto permitirá alargar tu figura y crear la sensación de que eres más alta de lo que en realidad eres.

Los tacones altos son fundamentales
Si hay algo claro en la moda y el buen vestir, es que unos buenos zapatos de tacón ayudan a estilizar tu figura. Por lo tanto, siempre debes tener en tu armario un par o varios pares de zapatos con tacones altos. Nunca uses zapatos planos cuando te quieras poner una falda larga.

La parte superior debe ser la adecuada
La prenda en la parte superior también juega un papel muy importante al usar una falda larga y verse bien con cualquier look. Si quieres alargar tu figura, no debes utilizar prendas en la parte superior que sobrepasen la falda. En todo caso lo más recomendable es que optes por utilizar un suéter, una blusa o una camisa que puedes meterla en el interior y combinar fácilmente con un cinturón.

Cuanto mayor sea la cintura y ajustado el cinturón, parecerá que eres más alta. Un cropped top igualmente es una buena opción, especialmente si se siente mucho calor.

Finalmente solo recuerda que todas las camisas y los tops que combines con una falda larga, deberán ir por dentro y lo más indicado es que utilices colores monocromáticos o en tonos similares de tal manera que con ello consigas alargar tu figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario