viernes

Infusiones que reducen el colesterol de forma eficaz

[caption id="attachment_1635" align="alignnone" width="630"] Infusiones que reducen el colesterol de forma eficaz[/caption]

El colesterol LDL, también conocido como colesterol malo, en altos niveles es el causante de muchas de las enfermedades que más aquejan a las personas en el siglo XXI.

Puede llegar a afectar el hígado, el páncreas, el cerebro y la médula espinal. Sin embargo, en cantidades normales es natural y beneficioso para el organismo, ya que es el encargado de regular la entrada y salida de sustancias a las células.

Para reducir los niveles altos de colesterol, puedes seguir esta guía de infusiones naturistas cuyos ingredientes contienen propiedades eficaces para normalizar el colesterol en la sangre.

Infusiones para reducir el colesterol
Albahaca
Esta planta es utilizada en muchos platillos como aromatizantes, pero su maravilloso olor y propiedades es utilizada también para preparar infusiones, además de que es excelente para reducir los triglicéridos.

Para prepararla solo necesitas una cucharada de hojas de albahaca frescas o media de hojas secas. Agrégala a una taza de agua y el zumo de medio limón y hierve la mezcla durante 10 minutos. Deja reposar otros 15 y bebe en ayunas una vez frio. Espera 15 minutos antes de consumir alimentos.

Alpiste
Este ingrediente es un potente remedio contra el colesterol LDL o “malo” además de que combate el sobrepeso y la celulitis.

Para aprovechar sus beneficios se debe de tomar a través de una infusión. Para prepararlo necesitas hervir una cucharada de semillas de alpiste junto con una taza de agua durante 10 minutos. Endulza con miel y bebe sin colar.

Se recomienda tomar una taza al día ya sea en ayunas o antes de dormir

Te verde, rojo y blanco
Estos tés aportan múltiples beneficios para la salud. Son especialmente útiles para bajar de peso y reducir el colesterol.

Es recomendable consumir entre 2 y 3 tazas al día para sentir sus efectos.

Diente de león
La planta de diente de león es útil para tratar problemas hepáticos y reducir los niveles del colesterol.

Basta con que hiervas un puñado de diente de león en una taza de agua. Cuela y endulza de ser necesario. Bebe una vez este a temperatura ambiente.

Amaranto
Es una semilla que se utiliza desde hace ya muchos años por sus propiedades curativas.

Para crear una infusión utilizan las hojas de la planta, que se hierven durante 5 minutos junto con una taza de agua. Una vez frío es recomendable beberlo a media mañana y a la mitad de la tarde.

Tamarindo
Es un remedio ideal para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Para prepararlo debes pelar un tamarindo y cortar en cuartos. Posteriormente hierve la pulpa durante 15 minutos y añade unas gotas de limón. Consume antes de dormir o en ayunas.

Fenogreco y Gugul
Estas plantas se pueden conseguir en tiendas naturistas. De origen griego, han sido utilizadas como remedio para tratar los niveles de triglicéridos desde hace mucho tiempo.

Simplemente añade 1 cucharadita de cada ingrediente en una taza de agua y hierve. Deja reposar y no te olvides de colar antes de beber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario