lunes

Jabón casero para eliminar las manchas del rostro

[caption id="attachment_1769" align="alignnone" width="630"]Jabón casero para eliminar las manchas del rostro Jabón casero para eliminar las manchas del rostro[/caption]

Jabón casero para eliminar las manchas del rostro
El perejil combate eficazmente contra las espinillas y el acné, siendo además un perfecto blanqueante natural para la piel, ya que es capaz de regular el nivel de pH de nuestra piel.

Es muy común tener manchas en la piel, sobretodo en la zona del rostro como resultado de la poca protección que tenemos contra los rayos solares, o incluso en otras partes del cuerpo por una variación brusca de nuestro organismo en la producción de melanina.

Aunque tener manchas en la piel a veces indica ciertos problemas de salud, en la mayoría de los casos solo estamos ante un pequeño problema estético que nos puede incomodar e incluso puede afectar negativamente nuestra autoestima, siendo las manchas en la piel, unos de los principales problemas estéticos a los que nos enfrentamos.

Por este motivo, existen diversos productos en el mercado de la cosmética, tales como las cremas blanqueadoras, que aunque su efectividad suele ser bastante alta, no dejan de ser productos químicos que en la mayoría de los casos son muy costosos, por lo que no están al alcance de todos.

Gracias a la madre naturaleza, tenemos la oportunidad de conseguir productos totalmente naturales que proporcionan efectos muy similares y ademas, son bastante más económicos, ya que la elaboración la podemos hacer en nuestras casas con ingredientes fáciles de encontrar.

Jabón casero para retirar las manchas del rostro
En esta ocasión vamos a preparar un jabón casero a base de perejil, siendo un producto super potente recomendado para deshacernos de las impurezas de nuestra piel, siendo estas, las responsables de que aparezcan las tediosas manchas oscuras.

El perejil es un ingrediente que la industria de la cosmética utiliza mucho en sus productos de belleza, utilizando al máximo todos sus beneficios y desvaneciendo todas las imperfecciones de la piel.

Beneficios del jabón de perejil
Mejora el sistema de circulación que tenemos bajo nuestra piel.
Proporciona gran cantidad de antioxidantes, retardando el envejecimiento prematuro y el desgaste celular.
Regula el pH de la piel.
Previene las espinillas y combate el acné.
Proporciona grandes cantidades de vitamina C y E, estimulando la producción natural de colágeno y elastina, elementos indispensables para mantener la firmeza de nuestra piel.
Contiene buenas propiedades anti-inflamatorias, por lo que previene y en todo caso reduce, cualquier síntoma provocado por irritaciones y alergias cutáneas.
Proporciona fitonutrientes capaces de regenerar y blanquear las zonas oscuras de la piel, por lo que eliminan de forma efectiva las manchas de la piel.
Receta para hacer el jabón para eliminar las manchas del rostro
Ingredientes necesarios:

½ taza de infusión de perejil
2 cucharadas de harina de avena
2 cucharadas de leche en polvo
2 cucharadas de miel
6 cucharadas de jabón de glicerina
Cómo prepararlo:

Prepara la infusión de perejil añadiendo 4 cucharadas de hojas de perejil a ½ taza de agua hirviendo. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y cuela el líquido.
Añade la infusión de perejil a un recipiente junto con la miel, la leche en polvo y la harina de avena.
Mezcla todos los ingredientes bien con la ayuda de una cuchara de madera hasta que se convierta en una mezcla cremosa.
En otro recipiente preferiblemente rectangular, tienes que derretir el jabón de glicerina al baño maría. Cuando esté ya derretido, retíralo y añade la pasta cremosa antes de que vuelva a enfriarse.
Cuando se enfríe por completo, puedes sacar de una pieza el jabón del recipiente.
Cómo utilizar el jabón para eliminar las manchas del rostro:

Primero tienes que lavar tu rostro con agua fría y retirar cualquier rastro de maquillaje que puedas tener.
Evitar mojar el jabón directamente con el agua, mejor humedece tus manos y frota el jabón hasta obtener su espuma.
Frota tus manos con la espuma sobre las zonas donde se presentas las manchas oscuras.
Deja que el jabón actúe durante 5 minutos.
Enjuaga con abundante agua fría.
Vuelve a repetir esta rutina por lo menos 5 veces a la semana.
Como complemento, es aconsejable utilizar una crema hidratante junto con un buen protector solar diariamente.
Los resultados no son inmediatos, por lo que tendrás que tener paciencia. Por lo general, comenzarás a ver los resultados a partir de la segunda semana de lavarte el rostro con este maravilloso jabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario