jueves

Limpia tu corazón con el zumo de granada

El buen funcionamiento del corazón parte de una alimentación adecuada durante todas las etapas de la vida. En este proceso las frutas juegan un papel importante, pues la mayoría contiene gran cantidad de nutrientes y propiedades.

Una de estas frutas es la granada. Este alimento contiene grandes beneficios para el ser humano. Tanto la pulpa como el líquido tienen varias propiedades que favorecen al organismo y aseguran el buen funcionamiento del corazón de personas de todas las edades.

Los beneficios que proporciona sin duda se deben a la cantidad de vitamina C y antioxidantes que contiene, los cuales facilitan la limpieza de las arterias.

[caption id="attachment_1937" align="alignnone" width="300"]Limpia tu corazón Limpia tu corazón[/caption]

Beneficios para el corazón


La granada mejora el flujo de sangre y reduce los niveles del colesterol, específicamente por su composición de polifenoles. Es bueno aclarar que los aportes que brinda no cambian si se ingiere como jugo o si se come directamente la pulpa.

Esta fruta ayuda a prevenir un sinfín de enfermedades del corazón, pudiendo incluso invertir la aterosclerosis.

Además, ayuda a depurar los riñones, es antiinflamatoria, mejora la digestión, refuerza el sistema digestivo, ayuda a perder peso y disminuye la presión arterial.

Prepara zumo de granada y limpia tu corazón
Para este tipo de preparaciones es recomendable utilizar otra fruta además de la granada. En este caso se emplea la manzana, que también tiene aportes saludables para el organismo.

Ingredientes:


1 granada
3 manzanas
½ vaso de agua natural

Preparación:


Se cortan las frutas, se colocan en una batidora y se trituran. Ya está lista para ser tomada.

Si no se desea agregar otra fruta, la preparación puede ser directamente con granada. Para esto se necesitan dos. En este caso, parte la fruta por la mitad, extrae las semillas y colócalas en la batidora con un vaso de agua.

Ambas mezclas se pueden endulzar con miel, estevia o azúcar moreno.

La forma más sencilla de aprovechar las propiedades de la granada es comiéndola directamente. Se recomienda tomarla fresca todos los días. También puede agregarse a ensaladas y a otras preparaciones cotidianas.

Este tipo de recetas ponen en funcionamiento al organismo y lo hacen trabajar, aunque es bueno tener en cuenta que si se realizan de forma alterna con ejercicios pueden aumentar sustancialmente el impacto positivo sobre la salud.

Otros beneficios de la granada en el organismo


Esta fruta también es beneficiosa para la piel, gracias al hierro que ayuda a oxigenar las células, específicamente las del cutis.
Ayuda a combatir el cáncer. Aunque no es una cura para esa enfermedad, ingerir la fruta durante el padecimiento ayuda al paciente en el proceso, puesto que al consumirla se activan enzimas que sirven para desintoxicar al hígado de algunas sustancias cancerígenas.
La granada combate el envejecimiento prematuro, el estrés y actúa como un protector eficaz frente a los rayos ultravioletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario