martes

Remedios caseros para las varices

1. Árnica




 

El árnica es una planta medicinal que puede ayudar a quitarlas. Aplicar compresas humedecidas con agua y infusión de árnica sobre las zonas de las varices y piernas. La árnica ayuda en la circulación de la sangre.

2. Castaña de indias



La cortaza de castaño de indias ayuda a mejorar la circulación sanguínea y por ello es perfecto para prevenir la aparición de las varices y mejorar el estado de las que tengamos. Hierve en un litro de agua, 40 gramos de corteza de castaño de indias durante 8 minutos. Al finalizar cuélalo y tomarse esta preparación.

3. Cola de caballo



El té o infusión de cola de caballo tiene muchas propiedades, entre una de ellas es que si aplicamos cataplasmas de cola de caballo sobre la zona afectada, nos ayudará a reducir la inflamación producida en los vasos sanguíneos.

4. Arcilla verde



Diluir cuatro cucharadas de arcilla verde en una taza de agua hasta lograr que se forme una pasta. Aplicar cada noche sobre la zona afectada en forma de compresa dejándola hasta que se seque. Finalmente lavar con agua tibia y un jabón neutro.

5. Aloe vera

Es uno de los mejores remedios y más comunes para tratar las varices. Aplicar el tallo de la planta sobre las varices haciendo masajes y círculos sobre la zona afectada. Otra muy buena opción y remedio es mezclar el gel de la aloe vera con vinagre de manzana y zumo zanahoria, el cual lo untarás con unas compresas sobre la zona afectada y dejarás actuar toda la noche para retirarlas cuando te levantes con agua fría.

2 comentarios:

Evelin dijo...

A dónde consigo la árnica y la castaña de India nesecito imformarme por favor tengo mis piernas llenas de arañitas gracias

vica dijo...

Exelentes consejos y todos son conosidos

Publicar un comentario