jueves

Remedios caseros para la indigestión o empacho

 

¿Qué es una indigestión o empacho?


La indigestión (dispepsia) es un malestar que se siente en la parte superior del abdomen, o del vientre.Remedios caseros para indigestión, empacho o dispepsia
Te citamos remedios caseros y naturales para tratar y aliviar los síntomas de este problema estomacal.

1. Infusión de manzanilla
remedio casero de té con manzanillaLa manzanilla ofrece buenas propiedades que ayudan a la digestión, vómitos, náuseas, dolor estomacal y diversas molestias que se puedan producir en esa zona. Por ello, tomar infusión de esta planta nos puede ayudar a calmar esta indigestión.
En una taza con agua caliente, añadimos una cucharada o bolsita de manzanilla, dejamos unos minutos que suelte sus propiedades, para luego beber lentamente.

2. Agua
vaso de aguaEl agua es un remedio muy conocido para tratar estos problemas, es un un buen desintoxicante para limpiar el organismo.
Para ello se recomienda beber agua a sorbitos cortos cada 2 o 3 minutos y en aproximadamente uno o dos horas puede desaparecer esta indigestión. El agua tiene que estar un poco caliente o tibia, para mejorar sus efectos se le puede añadir una gotas de zumo de limón el cual ayudará a neutralizar los excesivos ácidos del estómago.
Se recomienda no tumbarse o acostarse dado que ello podría causar reflujo.

3. Canela
remedio con canelaLa canela ayuda en algunos temas digestivos, aliviando molestias y pesadez de un empacho.
Tomar una infusión de ella cuando se siente los primeros síntomas, puede ser una buena opción para aliviarlos.
En una taza con agua hirviendo, añadir media cucharadita de canela en polvo, dejar reposar unos minutos y ya la tendremos lista para tomar.

4. Jengibre
jengibreSi se ha comido demasiado, el jengibre es otra opción que tenemos como remedio para tratar problemas digestivos. Sus propiedades ayudan a mejorar el flujo de enzimas y a estimular los jugos digestivos.
Se puede tomar un par de rodajas de jengibre fresco y masticar muy bien antes de tragar. Otra opción es preparar una infusión, en una taza de agua hirviendo, le añadimos una cucharadita de raíz fresca, dejar reposar para que suelte sus propiedades para luego colar y ya la tenemos lista para beber. Recomendable tomar la infusión después de la comida.

5.Bicarbonato de sodio
remedio bicarbonato agua y limónEn algunos casos la indigestión puede ser debida por un elevado nivel de acidez en el estómago. Ello el bicarbonato de sodio es un antiácido eficaz.
Podemos preparar este antiácido casero añadiendo una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.
Este remedio ayudará a neutralizar el ácido que está en el interior del estómago y notar un alivio con ello. No está indicado para personas que realicen una dieta baja en sodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario