miércoles

Terapias naturales para combatir las alergias

La primavera y el verano traen consigo un clima más cálido lo que significa que pasarás más tiempo al aire libre, disfrutando del sol, de la brisa y quizás de tu jardín.


Pero si sufres de alergias estacionales, la llegada de estas temporadas solo significa una cosa: la desagradable aparición de las alergias.

Estas terapias naturales te brindarán el alivio que necesitas sin los molestos efectos secundarios que provocan los medicamentos tradicionales.

#1 Consume hojas de ortiga

Resultado de imagen para ortiga

Puedes utilizar las hojas de ortiga en combinación con otras hierbas para preparar un té que te brindará un gran alivio de la alergia. Para preparar un té delicioso y refrescante, adecuado para la estación, puedes combinar estas hojas con otras de menta y de frambuesa. Si los síntomas que padeces son agudos, puedes recurrir a los suplementos y tomar una o dos cápsulas junto con el té.

#3 Elimina los alérgenos de tu cuerpo y de tu ropa

Cada vez que entras a tu casa, traes contigo rastros del mundo exterior. Después de estar al aire libre, la ropa, los zapatos, el cabello y la piel están cubiertos de pequeñas partículas de todos los sitios donde has estado. Tomar una ducha y cambiar tu ropa te ayudará a eliminar cualquier alérgeno. Si además dejas tus zapatos en la puerta, podrás evitar la introducción de los contaminantes en tu hogar.

#3 Usa una máscara

Resultado de imagen para mascarilla

Una máscara puede evitar que los alérgenos entren en las vías respiratorias cuando debes realizar determinadas actividades como cortar el césped, rastrillar el jardín, mientras barres o aspiras tu hogar. Están disponibles en la mayoría de las farmacias y tiendas de productos médicos y bloquean el 95% de las partículas pequeñas, como el polen y el polvo.

#4 Come una dieta saludable

Resultado de imagen para frutas y verduras

Un estudio encontró que los niños que comían una dieta rica en verduras frescas, frutas y frutos secos, en particular uvas, manzanas, naranjas y tomates, tenían menos síntomas de alergia. Los investigadores todavía están tratando de averiguar la conexión entre la dieta y las alergias nasales, pero comer una dieta saludable hace que tu organismo sea más saludable en general. Trata de agregar al menos una fruta y verdura fresca a cada comida.

#5 Consume probióticos

Resultado de imagen para probioticos

Las alergias son el resultado de un desequilibrio en el sistema inmunológico, que hace que el cuerpo reaccione demasiado fuertemente a los estímulos. Una nueva investigación vincula la presencia de bacterias benéficas en el intestino con una menor incidencia de las alergias.

Asegúrate de incluir una dieta que contenga alimentos ricos en probióticos, como los fermentados, añade fibra y arándanos y te sentirás mucho mejor.

#6 Usa un enjuague nasal

Un enjuague nasal te permite limpiar la mucosidad de la nariz y puede ayudarte a aliviar los síntomas de la alergia nasal. También puede eliminar algunas bacterias y disminuir el goteo posnasal. Para prepararlo, primero debes comprar un kit de enjuague y luego debes hervir 230 ml de agua esterilizada con ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de bicarbonato de sodio. Espera a que se enfríe y aplícalo en cada una de tus fosas nasales.

#7 Prueba con un poco de vapor

Resultado de imagen para inhalación de vapor

La inhalación de vapor es la manera más simple y natural de aliviar la congestión nasal y la respiración cuando padeces alergias. Coloca tu rostro cerca de un tazón lleno de agua caliente o de un fregadero y aplica una toalla sobre tu cabeza para atrapar el vapor. También puedes sentarte en el baño con la ducha de agua caliente abierta. Realiza este tratamiento varias veces al día para aliviar tus síntomas.

#8 Considera la acupuntura

La acupuntura puede ser un tratamiento eficaz para aliviar los síntomas que provocan tus alergias. Si bien esta terapia no ha sido estudiada en profundidad y aún se desconocen los mecanismos que hacen que mejore la rinitis alérgica, hay estudios que han demostrado que este es un tratamiento eficaz para las personas que sufren de esta afección.
Prueba algunas de estas terapias naturales para combatir las alergias y te sentirás mucho mejor en el cambio de estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario