lunes

Beneficios que brinda la canela a tus plantas

Usos de la canela para mantener sanas las plantas de tu jardín. Los cambios serán maravillosos!


[caption id="attachment_2096" align="alignnone" width="300"]Beneficios que brinda la canela a tus plantas Beneficios que brinda la canela a tus plantas[/caption]

Anteriormente hemos mencionado los increíbles beneficios que tiene la canela tanto a nivel culinario como medicinal, hemos revelado cada componente y a su vez como se puede plantar esta exquisita especia. Ahora, es momento de que muchos sepan que la canela puede utilizarse de otra forma que quizás algunos jamás se llegaron a imaginar. Resulta que la canela tiene un uso especial para mantener tus plantas totalmente sanas y evitar que los insectos y enfermedades herbarias las afecten.

Es realmente normal que tus plantas se vean afectadas por algún insecto, hongo e infecciones ambientales que las dañan, sin embargo, podemos evitar que todo esto ocurra gracias al empleo de canela en tus arbustos, arboledas, hortalizas, verduras y frutas. Ahora, presta mucha atención y toma en cuenta todos estos tips para mantener tus maceteros en perfecto estado.

5 beneficios que brinda la canela a tus plantas


Evita y erradica la aparición de hongos:


Si rocías un poco de canela en polvo en el tallo o directamente en la tierra para que esta absorba la canela hasta llegar a las raíces del árbol, con esto, detendrá la aparición y crecimiento de los hongos que de una u otra manera logran marchitar las hojas de la plantita.

Aleja los mosquitos y hormigas:


¿Has notado algunos agujeros en las hojas de tus materos? Estos aparecen gracias a la intervención de hormigas y algunos mosquitos que se sienten atraídos por el olor o la textura de los arbustos y toman pequeñas porciones de sus hojas para tomarlas como alimento. Coloca canela en polvo en las hojitas de tus sembradíos para alejar a estos molestos visitantes.

Previene las enfermedades herbarias:


Es muy común que las plantas contraigan enfermedades debido a un mal cuidado del suelo o por alguna virosis ambiental. Es importante que rocíes un poco de canela en el área enferma y tener muchos más cuidados para salvar el arbusto y erradicar la infección, sobre todo cuando tienes verduras, frutas y diferentes alimentos sembrados en tu jardín o en los maceteros de hogar, pues estas enfermedades impiden el consumo de sus cosechas.

Cura las plantas por cualquier cortada mal hecha:


¿Has cortado mal tu planta y temes que se marchite? No tienes de qué preocuparte si colocas una cantidad considerable de canela en la zona afectada.

Sirve como fertilizante:


Además de utilizar abono orgánico, y tierras fertilizadas especiales, puedes también verter suficiente canela en polvo alrededor de tu planta al menos una vez a la semana para que crezca completamente sana.

La importancia de la canela en los diferentes ámbitos empleables, logran convertirla en una especia indispensable en nuestros hogares debido a los diferentes usos que posee. Puedes utilizarla de manera medicinal, culinaria y como remedio para tus árboles, flores, hortalizas y demás sembradíos que tengas en tu casa.

Ahora que sabes todos los beneficios que la canela le brinda a tus plantas, ¿los emplearás? esperamos que sí y que nos comentes tus resultados en la sección de comentarios. Difunde esta importante información en tus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario