martes

NO ME ESTOY PONIENDO VIEJA


Te estas poniendo vieja me dijeron,has dejado de ser tú te estas volviendo amargada y solitaria.
-No, respondí.
No me estoy volviendo vieja, me estoy volviendo sabia.
He dejado de ser lo que a otros agrada para convertirme en lo que a mi me agrada ser, he dejado de buscar la aceptación de los demás para aceptarme a mi misma, he dejado tras de mi los espejos mentirosos que engañan sin piedad.
-No, no me estoy volviendo vieja.
Me estoy volviendo asertiva, selectiva de lugares,personas,costumbres e ideologías.
He dejado ir apegos, dolores innecesarios,personas tóxicas, almas enfermas,y corazones podridos,no es por amargura es simplemente por salud.
Deje las noches de fiesta,por insomnio de aprendizaje, deje de vivir historias y comencé a escribirlas,hice a un lado los estereotipos impuestos,deje de traer maquillaje en la bolsa, prefiero un buen libro que embellece mi mente.Cambie las copas de vino, por tazas de café, me olvidé de idealizar la vida y comencé a vivirla.
-No, no me estoy poniendo vieja.
Llevo en mi alma la lozanía y en el corazón inocencia de quien a diaria se descubre.
-No, no me estoy volviendo vieja.
Me estoy volviendo más prudente,he dejado los arrebatos que nadan dejan, estoy sembrando ideales y forjando mi destino.
No, no es que me esté volviendo vieja por dormir temprano los sábados, es que también los domingos hay que despertar temprano,disfrutar el café sin prisa.
No es por vejez lo que se camina lento,es para observar la torpeza de los que aprisa andan y tropiezan con el descontento.
No es por vejez por lo que a veces se guarda silencio,es simplemente porque no a toda palabra hay que hacerle eco.No,no me estoy poniendo vieja,estoy comenzando a vivir lo que realmente me interesa....Marisol López Parra Autora.

Enviado desde mi iPhone

5 comentarios:

La lucha de Zafiro dijo...

Si, si se me han amontonado los años, los llevo a cuestas porque es el resultado de tanta experiencia. No me pesan pues los aprovecho, no tengo porqué negarlo. Mis costumbres las he dejado y cambiado por otras que me acomoden más. Mis hábitos, costumbres y actitudes han tenido que cambiar por algo más tranquilo y adecuado a mis necesidades. Si, si me estoy poniendo vieja, pero muy contenta, tranquila y todavía lúcida ( al menos eso se me dice ) y con eso estoy tranquila y muy agradecida con la vida, con Dios, mi entorno y mis amores insustituibles. Estoy segura que vivo, no vegeto y eso me hace muy feliz.

Unknown dijo...

Que realidad gracias por las francés uno esta en un momento de disfrutar de la vida todos los días. Gracias

Unknown dijo...

Si, tengo más años y con ello más sabiduria.Si, ahora disfruto más de todo y de todos...Y si también cargo un libro en mi bolso y tomó te en lugar de cerveza jajajaja...

lukiitasarias dijo...

TENGO MUCHOS AÑOS PERO LA VIDA SEGUIR PARA ADELANTE YA QUE LA VIDA ES CORTA Y AHÍ QUE DISFRUTALA A PLENO

Jorge dijo...

Leer este poema,fue cómo derretir mis malos pensamientos, un placer a mis neuronas, hermoso.

Publicar un comentario