martes

San Judas Tadeo

Oración Para Las Causas Difíciles y Desesperadas


San Judas Tadeo, también conocido como Judas Tadeo, es uno de los Santos más recurridos por los fieles.

¿Quién es San Judas Tadeo?


San Judas Tadeo es uno de los discípulos de Jesús el Nazareno y formó parte del conjunto de los doce apóstoles. Es mencionado en los Evangelios, como uno de los hermanos del propio Jesús. También era conocido simplemente como Judas de Santiago o Tadeo. Era común que el nombre no apareciese únicamente como “Judas” sino como Judas Tadeo, ya que se pretendía hacer una distinción frente a Judas Iscariote, éste último, apóstol que traicionó a Jesús y le entregó.

Se cuenta, que fue testigo de participación activa en la Última Cena. Sin embargo, se tienen muy pocas informaciones comprobadas acerca de su historia, vida y existencia.

[caption id="" align="alignnone" width="300"]Oración a San Judas Tadeo Oración a San Judas Tadeo[/caption]

¿Cómo se representa al Santo?


Se solía representar con un mazo, ya que se pensaba que con este instrumento había sufrido de torturas. Esto fue desmentido en el siglo XVI donde el mazo fue cambiado por un hacha o incluso en ocasiones por una espada.

A menudo, sus imágenes contienen una fotografía de Jesús. Y en muchas ocasiones, con forma de medallón. Muchas veces incluso, se le representa con una llama en la cabeza, debido a su presencia en el Pentecostés. En la época Medieval, se le atribuyó la piedra crisoprasa, como suya y se le representa con ella en los cuadros que se pintaron luego de decretar esta particularidad.

Su nombre, lleva un muy bonito significado interior:


Judas es una palabra venidas del Hebreo, que significa, alabanzas sean dadas a Dios. Por otro lado, Tadeo proviene del Arameo, que significa valiente.

¿Cuándo hacer una oración a Judas Tadeo?


Es muy común recurrir a él, y de esta forma hacer una oración al Santo en los momentos más complicados. Y es que hoy en día y de forma habitual en la tradición católica, es venerado como el Santo o Patrón de las causas difíciles, imposibles y desesperadas. Su festividad es el día 28 de octubre, aunque es común que sea recordado el día 28 en cada mes.

¿Cuál es la oración a San Judas Tadeo?


¡Oh gloriosísimo Apóstol San Judas! Siervo fiel y amigo de Jesús. El nombre del traidor que entregó a tu querido Maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa de que muchos te hayan olvidado. Pero la Iglesia te honra e invoca universalmente como patrón de los casos difíciles y desesperados.

Ruega por mí que soy tan miserable y haz uso, te ruego, de ese privilegio especial a ti concedido. Con el que socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza.

Ven en mi ayuda en esta gran necesidad.


Para que reciba los consuelos y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí cada una de sus súplicas especiales). Y para que bendiga a Dios contigo y con todos los escogidos por toda la eternidad.

Te prometo, glorioso San Judas, acordarme siempre de este gran favor y nunca dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector y hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario