martes

Cuidado con los obsesivos

Aparte del TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), podemos encontrar a personas obsesionadas.


obsesión
f. Idea,deseo,preocupación,que no se puede apartar de la mente. Fuente WordReference
Y hay que tener cuidado con esas personas obsesivas.

En estos días una amiga me comentó acerca de un conocido de ella, que está obsesionado con ella. El era el esposo de su mejor amiga, y quedó viudo al fallecer su esposa, luego de una penosa enfermedad. Una vez que falleció su esposa, comenzó la obsesión hacia la mejor amiga de su difunta compañera sentimental.

Comenzó a buscar a mi amiga para que lo acompañara con sus pequeños hijos, para el cine, para la piscina, a comer afuera. La invitó a que se quedara en su casa acompañando a sus hijos.

[caption id="attachment_2617" align="alignnone" width="300"]Cuidado con los obsesivos Cuidado con los obsesivos[/caption]

En fin, buscando alguien que le llenara el vacío a él y a sus hijos.

Hasta que una noche, mi amiga se despertó y vio al viudo parado en la puerta del cuarto, viéndola mientras dormía.

Empezó a recibir luego mensajes de texto donde el desconsolado viudo le manifestaba su amor, y le expresaba que quería ser el padre de sus hijos. Mensajes de texto enviados diariamente ofreciéndole pagar postgrados y donde manifestaba su necesidad de verla todos los días.

Mi amiga se fue por el camino más sano. Dejó de contestarle los mensajes de texto y llamadas. Como los hijos de su mejor amiga y del viudo no tienen la culpa de lo ocurrido, cuando los va a visitar o a salir con ellos siempre lleva a una tercera persona para que siempre esté presente.


Y es que en esos casos, uno debe ser prevenido. No se sabe qué puede ocurrir con una persona obsesiva, y que se ve rechazada y herida.

Las estadísticas de violencia y de violaciones indican que en un gran porcentaje, los violentos y/o violadores son amigos o personas muy cercanas a las víctimas.

Cuando se encuentren con una persona obsesiva, eviten seguirle el juego, eviten salir con esa persona sin compañía, y mantengan informados de la situación a sus familiares cercanos.

Es preferible prevenir que lamentar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario