lunes

Ningún niño está contento de ver a sus padres tratarse mal


No subestimes a tu hijo, aunque esté muy pequeño, tiene la capacidad de interpretar las actitudes y las palabras con una profundidad que no imaginas. Y aun lo que no entienda en su momento, lo guarda en su corazón para comprenderlo más tarde.

Ningún niño es capaz de ignorar el dolor de una madre. Su memoria puede recordar hasta la muerte las lágrimas derramadas y los momentos de tensión más fuertes dentro del hogar. No importa qué explicación des o con qué mentira intentes disuadir al niño de la verdad, él lee tus actitudes y sabe que las cosas no están bien. 
De hecho, cuando no somos lo suficientemente claros sobre lo que está pasando en el hogar con nuestros hijos, ellos pueden pensar que es su culpa. También ante la ambigüedad de los hechos pueden desarrollar inseguridades y baja estima.
Los padres deben respetarse mutuamente para criar a hijos sanos
El padre en casa es un símbolo de autoridad y protección. Con la guía de un padre desarrollamos el comportamiento social, ya que es nuestra referencia de fortaleza, corrección y autoestima. Cuando una madre contradice su autoridad, habla mal de él o lo traiciona, seguramente el hijo sufrirá. Y a futuro, este niño puede que se convierta en un adulto irrespetuoso e irresponsable, muy rebelde, que no puede reconocer ninguna autoridad.
La alienación paternal consiste en poner a los hijos en contra de los padres. Es un delito que puede dejar consecuencias terribles en el comportamiento de los niños.
Tu ex esposo puede ser el peor hombre que existe, sin embargo, para tu hijo es su héroe y una fuente vital de amor. Después de una separación agotadora, muchas madres optan por aislar al niño de su padre sin saber las consecuencias que esto puede generar. Y cuando ocurre hacia la dirección contraria, es decir cuando el padre pone al hijo contra la madre, las consecuencias son mucho peores. 
Puedes creer que le estás haciendo un favor a tu hijo al separarlo del padre o la madre, pero las consecuencias son muy dañinas. La forma en que un niño ve a su madre o a su padre es muy diferente a cómo se perciben las personas en pareja. El niño no debería tomar partido, es injusto y cruel, debería poder disfrutar de estas dos fuentes de amor sin restricciones ni prejuicios. 
Por tanto, nunca hables mal de tu cónyuge o ex delante de tu hijo, no desahogues tus problemas maritales con tu hijo ni lo hagas testigo de sus desacuerdos.
Si quieres pelear con tu pareja o separarte, ten en cuenta que un arreglo amistoso sin involucrar al niño puede ser mucho más saludable. Los niños creen que lo que viven en sus hogares es la verdad del mundo, por tanto, si viven en un hogar conflictivo, lleno de odio y rencores, se cargarán de todo eso para exportarlo al mundo, pues así creen que funcionan las relaciones.

La niñez es la etapa más hermosa de la vida, no nos encarguemos de arruinársela a nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario