miércoles

PERDER UNA MASCOTA SIEMPRE DUELE MÁS DE LO QUE LA GENTE PIENSA.

Nuestras mascotas comparten nuestras vidas de manera fiel y nos acompañan día a día. Son uno más de la familia. Les hablamos, nos ocupamos de su salud, de su bienestar, nos dan alegrías, y sentimos su cariño y su lealtad incondicional. ¿Cómo no vivir la muerte de nuestras mascotas como un hecho duro de la vida? ¿Cómo llevar adelante este duelo? ¿Qué decirles a nuestros niños?

Los animales de compañía, dejaron de ser un objeto que deambula por la casa o por el jardín, para pasar a ser desde hace muchos años seres indispensables en las vidas de algunas personas, como por ejemplo los animales de asistencia, que brindan un servicio a personas con discapacidades; o simplemente un ser viviente con sentimientos y sensibilidad al que amamos.
Para quienes tenemos debilidad por los animales, esto no es ninguna novedad. Los que tenemos una mascota en casa conocemos bien el amor que profesan a todos los integrantes de la familia, como así también la dedicación que les brindamos a diario. Ya sea un perro, un gato, un pájaro o incluso un pez dentro de una pecera, todos tienen un lugar en nuestro corazón.
Es por eso que nos indignamos cuando vemos animales maltratados incluso por sus propios dueños, cuando ellos jamás tendrían un acto mezquino, egoísta o de maldad hacia quienes aman. ¡Qué triste es cuando vemos sufrir a un animal!

El tiempo y el infortunio.
Debemos tener siempre en mente que los animales de compañía viven en promedio muchos años menos que un ser humano. Aproximadamente entre 10 y 15 años para un perro y otro tanto para los gatos. Pero a veces, un accidente acaba prematuramente con la vida de nuestra mascota y esto se convierte en un acto brutal que debemos aprender a llevar adelante y para eso necesitaremos tiempo y comprensión.
Una enfermedad nos permite prepararnospara el momento final, pero al mismo tiempo es traicionera, porque por mucho que nos hayamos dedicado a cuidarlos, muchas veces no logran superar la enfermedad y debemos enfrentarnos al difícil momento de su partida.

La incomprensión de los otros.
Sólo quienes tuvieron que vivir la pérdida de un animal de compañía, pueden entender el dolor que se siente cuando nuestros inseparables y leales amigos nos dejan.
Algunas de las cosas que escuchamos son: "no exageres", "no es para tanto", "sólo es un animal". ¡Da rabia que no entiendan lo que estamos sufriendo!
Quienes creen que la pena que sentimos no se compara con la muerte de un ser querido, es porque nunca han logrado entender la relación estrecha y única que puede existir entre una persona y su mascota. Sin embargo, hasta la ciencia lo ha aprobado.
Según un estudio realizado en el año 2015 por investigadores de la Universidad Central de Lancashire, en el Reino Unido, podría ser tan duro e incluso más difícil de superar que la pérdida de un ser querido. Estas investigaciones prueban que las personas podemos sentir una pena y una tristeza sinceras y que vivimos un proceso de duelo, a veces muy difícil de sobrellevar en las mismas circunstancias.
De acuerdo a este estudio, podemos deducir que los lazos que las personas pueden establecer con sus mascotas, son muy parecidas a las que podemos establecer con otras personas. De esta manera, en el cerebro se liberan las mismas hormonas y sustancias químicas que generan la sensación de amar, de ser amado o de sentir una conexión fuerte y potente.
En resumen, luego de años de vida en común, nuestras mascotas se convierten en miembros de la familia y lo que sentimos por ellos no es muy distinto de los sentimientos que despiertan nuestros padres o nuestros hermanos, por ejemplo.
SI ALGUNA VEZ PERDISTE UNA MASCOTA COMPARTE!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Es horrible sentir el dolor que causa la pérdida de un gran amigo qué se va, y se tarda en asimilarlo... 😥 😥 😥

Unknown dijo...

Es un dolor pero a la vez impotencia de ver como sufre un animalito antes de morir y uno no poder hacer nada para ayudarle hoy se me murió mi perrita keissa de cinco meses de un derrame de sangre por la boca senti que se me partia el alma al verla quejarse tanto para poder morir un momento que no voy a olvidar siento un vacio al no tener a mi peludita conmigo m quedaron dos pero igual me hace falta la voy a extrañar mucho

Unknown dijo...

Mi hijo ayer perdió su perrita china y no tiene consuelo

Unknown dijo...

Que le digo al niño

GIGI dijo...

Hace un año perdí a mi fiel amigo Benji por un accidente, aun lo extraño y para mí es muy difícil reemplazarlo con otro peludito������

Unknown dijo...

El ,30 de julio perdí mi querido Nacho un gato hermoso tenia solo un año se me enfermo y se me perdió dos días y lo encontré y lo lleve al veterinario y quedo hospitalizado pero paso una noche y als siguiente día murió le dio un paro cardiorrespiratorio y me llamaron fue muy triste para mi hija y para mi su hermano quedo solitario lo eextrañamos mucho.

Anónimo dijo...

Es un dolor q no termina jugar con el y al rato ya no esté jamás saldrás de nuestro corazón mi pequeño Coby

Unknown dijo...

Es cierto es un dolor que yo no siento la diferencia, el dolor es dolor. Los sentimientos no se pueden comparar. Yo perdi a mi perrita hace dos anos y parece que fue ayer, todavia la lloramos y como la extranamos. Solo pienso que esta con mis padres alla esperando por nosotros, ademas pienso que ella esta con nosotros solo que no la podemos ver. No puedo dejar de llora su perdida. Los que no amamn a los animales y los maltratan son unos desalmados, que no deberian ellos de existir. Nohay amor mas sicero que el de nuestras mascotas. Saludos.

Publicar un comentario