lunes

San cayetano 7 de Agosto


En el oratorio rendimos a Dios el homenaje de la adoración, en el hospital le encontramos personalmente", solía decir San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, cuya fiesta se celebra cada 7 de agosto.
San Cayetano nació en Vicenza (Italia) en el año 1480, en el seno de una noble familia.
Desde muy joven se destacó por su seriedad y su gusto por la soledad. Su tiempo libre lo pasaba en las iglesias.
En 1504 recibió un título en jurisprudencia en la universidad de Padua. Al morir su madre sintió aún más fuerte el llamado de Dios en su corazón. Se trasladó a Roma y fue nombrado protonotario apostólico. Recibió las sagradas órdenes en 1.516 e ingresó en la cofradía del divino amor.
Pasado un tiempo decidió regresar a su ciudad natal y allí encontró un grupo de gente devota y fiel a las leyes de Cristo y les pidió ser admitido.
Él los instruyó para que fueran útiles en los hospitales que se encargaban de enfermos incurables y también en el ejercicio de la caridad. Su ejemplo de vida fue un modelo para los ciudadanos que pronto acudieron como voluntarios en los hospitales.
San Cayetano fue convencido para que se trasladara a Venecia. Al llegar allí arregló el Hospital Nuevo con gran parte de su fortuna.
Su confesor nuevamente lo llamó y envió a Roma donde fundó una comunidad dedicada a combatir a los herejes.
Esta orden se mantenía de lo que la gente espontáneamente les daba. Se abandonaban totalmente a la providencia. Falleció el 7 de agosto de 1547.
Podemos pedirle a San Cayetano: trabajo, salud, bienestar, buena vida, provisión y una vida en abundancia.
Se estila dar siempre las "gracias" por anticipado, para que se precipite todo aquello que hemos de pedir y recibir.
Su oración:

¡Oh! Glorioso San Cayetano, Padre de la Divina Providencia, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia. Que no nos falte el pan, la paz, y el trabajo; porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Bienaventuranza eterna. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario