sábado

Él Necesitaba a su Hijo… (Y su hijo no estaba ahí)

La enfermera acompañó a un joven cansado y ansioso hasta la cama de un hombre mayor.  Su hijo está aquí, le susurró al paciente.  Tuvo que repetir esas palabras varias veces antes que los ojos del paciente se abrieran.  Estaba bajo los efectos de un fuerte sedante debido al dolor por su ataque al corazón, y veía confusamente al joven parado en el exterior de su carpa de oxígeno.

Extendió su mano y el joven la tomó firmemente con las suyas, transmitiéndole un mensaje de aliento.  La enfermera trajo una silla al lado de la cama. Toda la noche el joven estuvo sentado sosteniendo la mano del anciano y dándole suaves palabras de esperanza.  El moribundo no decía nada y mientras se sostenía firmemente de su hijo.

Al acercarse la madrugada, el paciente murió.  El joven puso sobre la cama la mano sin vida que había estado sosteniendo y fue a notificar a la enfermera.  El joven esperó, mientras la enfermera hacía lo necesario.  Cuando concluyó su tarea, la enfermera comenzó a prodigar palabras de consuelo al joven.  Pero él la interrumpió.

[caption id="attachment_2542" align="alignnone" width="300"]Él Necesitaba a su Hijo Él Necesitaba a su Hijo[/caption]

-¿Qué era ese hombre?, le preguntó.

-Yo creí que era su padre, contestó la sorprendida enfermera.

-No, no era mi padre, contestó él, nunca antes lo había visto.

-¿Por qué, entonces, no me dijo nada usted cuando lo llevé hasta él?, le preguntó la enfermera.

-Él replicó, Yo también sabía que él necesitaba a su hijo, y su hijo no estaba aquí.  Cuando me di cuenta que estaba demasiado enfermo como para distinguir si yo era o no su hijo, comprendí cuánto me necesitaba.

Autor Desconocido

Llegar a viejos, y llegar solos, sin los hijos, sin la familia a un lado, debe ser muy triste, muy difícil… Espero te guste esta reflexión relacionada con ese tema..

No hay comentarios:

Publicar un comentario