miércoles

Mejorar la digestión no es difícil si tienes esta receta

Mejorar la digestión no es difícil si tienes esta receta


Que somos lo que comemos es una antigua creencia reconocida por médicos y otros profesionales de la salud. En la calidad y naturaleza de nuestra digestión está el secreto de una larga vida o de la acumulación de toxinas que pueden producir enfermedades de todo tipo.Efectivamente, algunos alimentos son capaces de quedarse durante mucho tiempo en el organismo, no sólo por los químicos que contienen, sino por ser de difícil digestión. Algunos se enquistan durante años en los pliegues del intestino, impidiendo la correcta absorción de los nutrientes necesarios para el equilibrio corporal.Otros producen estreñimiento, que es otro gran problema. Una vez que los alimentos son aprovechados por el organismo, las heces deben ser expulsadas o, de lo contrario, tendrán un efecto pernicioso al generar todo tipo de toxinas que ingresan al torrente sanguíneo y al resto del cuerpo

El estreñimiento, enemigo de la salud


El estreñimiento es la imposibilidad o dificultad para evacuar alimentos en períodos prolongados de tiempo. Generalmente, se debe al consumo de alimentos muy pesados como las carnes rojas, o a comer en exceso. Pero a veces, esta dificultad es crónica y pone en peligro la salud de la persona que la sufre.Se considera estreñimiento cuando el tránsito es tan lento que la persona no puede evacuar más de dos veces a la semana o al menos cada dos días. Se trata de una dolencia común en ancianos aunque no sabe de edades ni de sexo, atacando por igual a cualquier persona.

Causas comunes de estreñimiento


Deficiente ingesta de líquidos: una incorrecta hidratación impide al organismo dar fluidez a las heces, con lo que estas se tornan duras y se dificulta la evacuación. Esto puede influir en eldesarrollo de hemorroides y fisuras anales.Falta de ejercicios: una vida de hábitos sedentarios impide el buen funcionamiento del tracto intestinal. No hace falta someterse a un duro régimen de ejercicios; generalmente, una corta caminata es suficiente para activar la digestión.Desórdenes hormonales: bien sea por un mal funcionamiento de la tiroides o del páncreas, la digestión puede verse alterada. En este caso nada sustituirá la visita a un médico. El estreñimiento puede ser síntoma de que una de estas glándulas funciona mal.Estrés y enfermedades nerviosas: el estrés contribuye a alterar al sistema nervioso y es un poderoso inhibidor de la digestión. Cuando hay enfermedades como Parkinson o Alzheimer, el estreñimiento es una consecuencia común.
Intoxicación por medicamentos: algunos medicamentos son tan agresivos que pueden provocar estreñimiento al acumular sedimentos en el intestino.Embarazo: la presencia del feto modifica la posición de los órganos de la madre, con lo que puede impedirse una buena digestión.Jugo verde que ayuda a mejorar la digestiónComo hemos dicho antes, la naturaleza provee muchas soluciones. En este caso, la simple combinación de solo 2 ingredientes hará la diferencia, y esta preparación no está contraindicada en ninguno de los casos comentados antes. Los ingredientes

son:Espinacas,Leche agria,El jugo se prepara de la siguiente forma:

Se toma un puñado de espinacas, que deben desinfectarse muy bien con vinagre.Se añaden a dos tazas de leche agria.Licuamos todo hasta obtener una mezcla homogénea.Debe tomarse una dosis en ayunas, y otra por la tarde. El sistema digestivo reaccionará al batido y esto regulará su actividad.Además de mejorar la digestión, este batido es muy nutritivo y aporta energía al contener vitaminas y minerales necesarios para el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario