jueves

Tratamiento natural para eliminar los hongos de las uñas

Tratamiento natural


La cúrcuma cuenta con fabulosas propiedades medicinales gracias a su compuesto activo, el cual es maravilloso para erradicar los hongos de las uñas de forma eficiente, además de que ayuda en el fortalecimiento de la queratina para lograr unas uñas más resistentes.


Los hongos en uñas ya sea de pies o de manos, son una infección por levaduras o dermatofitos que pueden proliferarse de manera impresionante. Es un problema muy común y aunque su presencia no representa un deterioro delicado de la salud, puede causar quiebre, debilitamiento o pérdida total de la uña.

El tratamiento de hongos en las uñas a base de la cúrcuma, se utiliza porque se ha demostrado que produce efectos interesantes ya que no solo combate los microorganismos que lo provocan, sino que ayuda a que se alivie el debilitamiento, así como la alteración de color que sufren las uñas. De paso otorga un plus a la nutrición de las cutículas y a la superficie de las uñas, incrementando de esta manera su fuerza para evitar el quiebre constante.

Además, cuenta con antioxidantes, vitaminas y minerales que son grandes aliados para combatir los daños causados por el contacto continuo de las uñas con los químicos y daños ambientales. Afortunadamente, se trata de una condición que se puede tratar de manera natural gracias a las propiedades antihongos de ingredientes tales como la cúrcuma.

Cómo preparar el tratamiento de cúrcuma para eliminar los hongos de las uñas


Para aumentar los efectos que produce el consumo de la cúrcuma en la erradicación de los hongos, lo ideal es combinarla con el fabuloso aceite de coco. Dicho ingrediente cuenta con un contenido antifúngico y antibacteriano que cuando se absorbe, ayuda a detener el crecimiento de los hongos que se encargan de provocar este problema tan molesto.

Además, gracias a que posee un alto contenido de ácidos grasos y múltiples antioxidantes se les otorga a las cutículas nutrición e hidratación inigualables, lo que controla el quiebre constante y el exceso de resequedad.

Utensilios: Frasco de cristal con tapa.


Ingredientes: 3 cucharadas de cúrcuma en polvo (equivale a 30 g), 3 cucharadas de aceite de coco, de preferencia orgánico (equivale a 45 g)

Preparación:Poner a derretir el aceite de coco, para que funcione debe ser orgánico en un 100%, una vez que esté fundido, mézclalo con la cúrcuma en polvo.
Cuando se haya conseguido una mezcla homogénea y cremosa, retirar del fuego. Deja que la mezcla repose por unos minutos y cuando este tibia, podrás almacenarlo en el frasco de cristal. Cuando se haya solidificado estará listo para aplicarse directo sobre las uñas.

Modo de uso:


Aplica la cantidad de remedio que consideres pertinente sobre la uña y frótalo sobre los hongos.
Una vez aplicada la mezcla, deja que absorba durante aproximadamente 30 o 40 minutos para enjuagar.

Repite el procedimiento todos los días, hasta que se note un cambio en el aspecto de las uñas. Considera que, para conseguir los resultados óptimos, se debe de complementar las aplicaciones con buenos hábitos de higiene, así como de uso de calzado con ventilación.

Es importante evitar el contacto de ambientes con humedad ya que este factor beneficia el crecimiento de los hongos. También es imprescindible mantener limpieza en el calzado y los calcetines, sobre todo si se ha tenido en contacto el hongo con dichos objetos. Para evitar una propagación del hongo, no compartir utensilios personales como el cortaúñas, jabones, toallas, limas, esmaltes para uñas. También cabe mencionar que una alimentación saludable es necesaria para mantener al sistema inmune lleno de fortaleza ante la presencia de bacterias y hongos.

Gracias por Compartir!, No te olvides dejar tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario