jueves

MIRA COMO QUITAR EL DOLOR DE CABEZA

Seguramente en alguna ocasión te habrá pasado que te encuentras fuera de casa y de la nada te surge un dolor de cabeza insoportable, el problema es que no tienes a l amano alguna pastilla o tipo de analgésico.

Esta situación puede volverse muy desesperante. Por fortuna, existe un método probado para liberarte del dolor de cabeza sin ayuda de ningún medicamento: la acupresión.

Se trata de un masaje que al mismo tiempo es una forma de acupuntura y reflexoterapia. Su efectividad ha sido confirmada por numerosos estudios científicos.

[caption id="attachment_1927" align="alignnone" width="300"] MIRA COMO QUITAR EL DOLOR DE CABEZA[/caption]

¿Cómo se masajean los puntos de acupresión?

Toma una posición cómoda y relajante. Después, masajea con movimientos circulares y ejerciendo una ligera presión entre 30 segundos y un minuto. El dolor desaparecerá en un lapso de entre cinco y diez minutos.

PRINCIPALES PUNTOS PARA ELIMINAR EL DOLOR DE CABEZA

1.- Punto Yintang




Yintang, o punto del tercer ojo, se sitúa entre las cejas, en el punto exacto donde el puente de la nariz pasa a la frente. Este mismo punto sirve para deshacerse de la fatiga ocular.

2.- Puntos Zan Zhu


Se ubican simétricamente en la base del borde interno de las cejas. Masajear estos puntos mejora también la agudeza visual y alivia las secreciones nasales.


3.- Puntos Yingxiang


Encontrados a ambos lados de las fosas nasales y alineados con los ojos, en un hoyuelo justo bajo los pómulos. El masajear aquí no solo alivia el dolor de cabeza, sino también el de mueles y eliminar el estrés.


4.- Puntos Tian Zhu


Ubicados en la parte media posterior de la cabeza, entre el comienzo de la columna y los oídos. Alivia el dolor ocular, de oído y migraña.


5.- Puntos Shuai Gu

Se localizan a dos o tres centímetros de la línea del cabello sobre las orejas, sentirás un pequeño hoyuelo al encontrarlo. Alivia también el dolor temporal y la fatiga ocular.


6.- Puntos He Gu


Localizados en la parte posterior de la mano entre el pulgar y el indice, estos puntos alivian, además, el dolor de espalda, de dientes, y la tensión de los músculos del cuello.



La próxima vez que tengas un dolor de cabeza, o alguna otra dolencia que estos puntos puedan aliviar, no dudes en intentarlo. ¡Son de mucha ayuda!

Gracias por leer esta información


¡NO OLVIDES DE COMPARTIR TU OPINIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario