martes

Ella es Frida y el mundo está hablando de ella

[caption id="attachment_1383" align="alignnone" width="517"] Ella es Frida y el mundo está hablando de ella por una razón
[/caption]

Frida, una perra raza labrador, entrenada en México desde los dos años para encontrar personas extraviadas, ha encontrado hasta la fecha a 52 personas con vida en distintos países


Frida cuenta con un equipo especial para ejecutar rescates

Frida es una perra raza labrador que cuenta con el certificado de "especialista en búsqueda de personas extraviadas" y ya lleva más de 14 personas encontradas con vida y 40 cuerpos tras la catástrofe de México. Pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina y cuenta con un atuendo de seguridad.

En el trágico contexto del terremoto de 7,1 que sacudió México y dejó un saldo de más de 200 muertos y miles de heridos, Frida se ha hecho conocida, pero tiene 6 años de edad y ha sido entrenada desde los dos. Su equipamiento consta de un par de gafas que protegen sus ojos en caso de exponerse al humo o polvo y unas pequeñas botas que protegen sus patas de cualquier objeto cortante del suelo.

En caso de tener que descender a cavidades profundas, cuenta con un arnés que le permite llegar a los lugares necesarios para alertar sobre la presencia de vida humana bajo los escombros. Además de sus labores en México, ha participado en labores de rescate en Honduras, Ecuador y Haití.

Una petición solicita agregarla en los billetes de 500 pesos mexicanos

Tal ha sido la fama de Frida, que una petición en línea solicita a la Junta de Gobierno del Banco de México que aparezca en los billetes 500 pesos, y algunos aficionados han diseñado el billete tal como podría quedar.

Ella demuestra, una vez más, lo que ya sabemos: el perro es el mejor amigo del hombre, aunque el humano no siempre se comporte como el mejor amigo del perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario