viernes

Muere el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito"




El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", falleció este viernes en su residencia en el balneario mexicano de Cancún, confirmaron a Efe fuentes familiares.

El creador de personajes como "El Chapulín Colorado" y "El Chavo del 8" murió a las 13.15 hora local rodeado por su familia. Desde hace varios meses Gómez Bolaños ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios.

Los programas "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" son todavía hoy de los más vistos en México, Argentina, Venezuela, Perú y varios países de Latinoamérica.

Algunos especialistas dicen que El Chavo es el más exitoso en la historia de la televisión latinoamericana.

La muerte del conocido comediante fue desmentida en varias oportunidades en los últimos años, tiempo en que la salud del actor fue desmejorando notablemente.


El apodo de "Chespirito" proviene de una castellanización del autor inglés Shakespeare, y se lo puso el director de cine Agustín P. Delgado, quien consideraba a Roberto Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare.

Roberto Gómez Bolaños nació un 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México y pese a que en los últimos años se juega la broma de su muerte en las redes sociales, él lo toma con gracia y han sido varias veces las que ha tenido que desmentir tal noticia a través de su cuenta de 140 caracteres. El escritor, humorista, dibujante, compositor y publicista se ha casado dos veces, la primera en 1968 con Graciela Fernández y en 2004 con Florinda Meza, aunque desde décadas atrás, la pareja ya vivía su amor en plenitud. Tiene seis hijos: Roberto, Marcela, Teresa, Graciela, Paulina y Cecilia.

Estudió ingeniería, pero jamás ejerció, publica el portal mexicano El Informador. Desde siempre le gustó escribir, se inició como creativo publicitario cuando tenía 22 años y en la década de los años 50, el actor se volvió guionista en radio y en televisión, incluso para cine.

Durante una década escribió los libretos de unitarios de "Cómicos y canciones" y "Estudio de Pedro Vargas". A finales de 1968 comenzaba la carrera como histrión de "Chespirito" mientras daba rienda a su pasión en programas como "Los súper genios de la mesa cuadrada" y "El ciudadano Gómez".

En 1970 se estrena la serie "Chespirito" donde se presentaban distintos sketches, en ese espacio nació el personaje de "El Chapulín Colorado" y un año después "El Chavo del Ocho", estos papeles que encarnaba el humorista abrieron las puertas del mercado internacional a la televisión mexicana. En 1973, cada personaje tenía su propio programa y se transmitían en casi toda América Latina.



Actualmente sus series se siguen transmitiendo en América Latina y España, con el audio original, pero también transmitidas con diferentes doblajes a otros idiomas en más de 10 países.


fuente:http://www.ultimahora.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario